Hay canciones que surgen a destiempo y otras que encuentran el momento perfecto para florecer. Te quiero tanto es una letra que nació hace ocho años y es ahora cuando encontró la combinación de voces ideal para crecer.

Desde que surgió entre los miembros de la banda local Black Guayaba, el bajista Carlos “Toro” Ortiz entendió que la letra necesitaba una voz femenina. Con el tiempo, cuando quisieron presentarla en el concierto del 2018, le solicitaron una recomendación al cantautor Tommy Torres de quién podía ser esa voz que le sumara al sonido fresco que ya habían creado. Afloró el nombre de la cantautora Diana Fuentes y no pudieron quedar mejor complacidos.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a colaboraciones, lo que pasa es que tiene que ser una colaboración que haga sentido, como la de Diana, porque además de ser fans de ella, tenía el metal de voz, la fuerza y la dulzura que nosotros sentíamos que eran perfectas para ese tema”, destacó el vocalista y guitarrista Gustavo González.

A Fuentes no tuvieron que convencerla, porque confía plenamente en el criterio de Torres y si él consideró que era una buena canción, no había espacio para dudas. “Tiene ese termómetro de decir, ‘esto es una buena canción’, y yo confío mucho en su criterio”, dijo la artista cubana.

Te quiero tanto cae como perfecta declaración de amor para esta semana en que se celebra San Valentín, por lo que no es casualidad que se esté promoviendo justo en estos días.

No solo es una letra que desborda amor. El vídeo es una sorpresa porque ubica tanto a los cantantes como a los demás integrantes del grupo, que completan Javier Morales (guitarra) y Carlos Ramiro (piano), es una historia animada producida por Yareiza Otero de Green Road Studios, a cargo de las animaciones de Atención Atención. La dirigió Víctor M. Rivera, cantante fundador del grupo infantil.

Estas aventuras creativas de Black Guayaba marcan un “renacimiento musical”, cargado de las vivencias personales de los integrantes y de una chispa por explorar con otra instrumentación sin abandonar la esencia de la banda, formada en el 2000.

“Va a ser un balance y va a ser una evolución natural”, agregó el pianista.

La cantautora regresa con esta canción a sonar en la Isla, que volverá a ser su plaza principal. “Estoy regresando a trabajar la región como mi casa, ahora con un equipo más sólido (Sony Disco y Tuti Bou en el manejo) y con un camino previamente discutido que queremos recorrer. Estoy empezando también a trabajar música nueva, sencillos nuevos, con vistas a tener un disco quizás para el final del año o el próximo”, compartió de los proyectos que trabaja a la par con composiciones para otros artistas.

Este fin de semana no estará en el concierto de Tommy Torres porque estará trabajando en el estudio con el español Pablo Alborán.