Emoción, amor y afinidad. Esas son las palabras que utilizó Diego El Cigala para describir lo que será su nuevo espectáculo, donde combinará su esencia, el amor a la música del ayer y el sabor flamenco en un espectáculo inigualable en el Coca Cola Music Hall el próximo sábado, 20 de abril.

El cantante español se sentó a dialogar con Primera Hora sobre su presentación en el recinto ubicado en el Distrito T-Mobile en San Juan, donde buscará sacar lo romántico de sus fanáticos boricuas con su fusión musical con el que ha tendido puentes entre su patria España y América Latina por 25 años.

“Van a ver emoción, pero van a ver esa continuidad de estar en un concierto donde sucedan muchas cosas, desde derramar un mar de lágrimas, y de momento pasen a cantar un bolero, luego pasen a bailar un tango argentino, y después cantes una bulería, cosa que nunca he hecho en Puerto Rico, y luego yo agarro una guitarra para dedicarles un flamenco. Esto es para emocionarles”, expresó el madrileño.

Además, el artista aprovechará el escenario para cantar algunos de los temas de “Obras Maestras”, nombre que lleva su más reciente álbum donde recoge canciones de amor de distintos puntos de América Latina, como “Abrázame” de Julio Iglesias y “Desahogo” de Roberto Carlos, con su ritmo y picardía. El artista también quiere hacer que los espectadores bailen acurrucados con sus parejas con su exploración del bolero sin perder su identidad artística.

“Creo que este disco aflora mucho sentimiento, aflora mucha verdad, y yo creo que el boricua se la va a pasar brutal”, indicó, al tiempo que adelantó sentirse emocionado en regresar a la Isla del Encanto para darle voz a éxitos como “Lágrimas negras” y “Si tú me dices, ven”.

Diego El Cigala ya ha recorrido Estados Unidos y España con este espectáculo, que será el comienzo de su tour por Latinoamérica. Con esta gira de conciertos, el artista ha logrado llenos totales y críticas unánimes por la excelencia de sus presentaciones.

Además, el español sostuvo que, tras esta puesta en tarima espera volver al estudio para afinar su próximo álbum de música flamenca tras casi 20 años de lanzar “Picasso en mis ojos”, producción por el que recibió un Grammy Latino en el 2006.

“Necesito un disco de flamenco para mí, para consagrarme, celebrar de donde vengo, y hacer lo que más amó”, manifestó.

Los boletos de “Obras Maestras” siguen a la venta en Ticketera.com.