El director de la Orquesta del Sur al Norte, Julito Alvarado, quería presentar la fuerza interpretativa de José Luis de Jesús junto con un “cantante y sonero completo”, de los que existen pocos. Su nombre es Domingo Quiñones.

El joven cantante y el experimentando sonero se unen en el tema La voz de la experiencia, cuyo vídeo estrenará hoy, jueves, a las 3:00 de la tarde en la página www.primerahora.com.

“Mi interés es presentarles y que vean el talento de José Luis con la orquesta y una figura emblemática, no porque es conocido, sino por el tipo de cantante y sonero completo que es Domingo, que es un intérprete y gran compositor. Hay muchos compositores, pero pocos cantautores en este género. Se logró el objetivo”, comentó Alvarado sobre el junte generacional en la canción de salsa, que se grabó en Fonava Studio.

“El Más que Canta” es el autor de la composición, en la que él representa “la voz de la experiencia” sobre cómo llevar una relación sentimental.

Como parte de una conversación amena y simpática, el joven le pide consejos al más experimentado sobre qué hacer con una chica “le gusta la calle” y se desaparece por tres días, pero lo tiene bien enamorado.

“Es un tema romántico. Es una historia con la que mucha gente se podrá identificar. Cuando escuchas el tema, aparenta que se está criticando a la mujer, pero no, se trata de una dama que le gusta compartir y bailar, pero regresa a nido. Me pareció jocoso. Un tema poco saturado y que no es genérico”, indicó el arreglista sobre el sencillo de su quinto álbum, aún sin título, que estará en el mercado a finales de julio.

Quiñones, por su parte, mencionó que su admiración por el trabajo del músico y arreglista Julito Alvarado lo convenció para hacer la colaboración, no obstante, cuando conoció a José Luis se dio cuenta que tenía de frente a un intérprete único.

“Julito es un músico tan sobresaliente y con conciencia musical que se alinea al gusto que tengo. Lo que hace es interesante y comercial sin sacrificar la musicalidad. Me habló del muchacho que es músico preparado y sus ganas de que la canción tuviera un contraste conmigo”, indicó.

“Cuando lo vi entrar, me di cuenta que tiene el package completo. Me sentí identificado y recordé cuando empecé en la música. Canta y tiene estilo. Eso es difícil hoy que hay un cantante y 16 imitadores. El chamaquito es un profesional”, añadió el intérprete de No voy a dejarte ir.

Domingo Quiñones había interpretado el tema La voz de la experiencia junto con el salsero Ismael Miranda hace unos años. En esa versión, Quiñones era quien pedía un consejo a Miranda. “Cada canción tiene su momento y esto es otra cosa”, dijo.

José Luis jamás imaginó que con solo 20 años interpretaría un dúo con Quiñones, a quien admira. De hecho, el joven no se visualizaba como cantante. “Empecé como trompetista, pero hacía muy poco vocalmente. Esta es mi primera experiencia profesional y la química se dio desde el primer ensayo con la orquesta. Me siento orgulloso de cómo Domingo se expresa de mí”, comunicó quien cree que el género de la salsa está más cerca de la juventud en este momento.