El Festival Barrio Latino se ha convertido en el evento de reggaetón más importante del Perú. Con una edición en la primera mitad del año que tuvo como estelares a Nicky Jam, Becky G y Sebastián Yatra, el festival ha logrado a lo largo de los años tener carteles con artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, entre otros. Pero entre todos estos nombres pesados dentro del género urbano, había uno que estaba faltando en la lista de aquellos que han pasado por este concierto: Don Omar.

El reguetonero puertorriqueño será el artista estelar de la quinta edición del festival, que se realizará el sábado 14 de diciembre en el estadio de la universidad San Marcos.

Don Omar volverá al Perú luego de cuatro años. El “Rey” se ausentó de la música por un tiempo, pero este 2019 ha sido el año de su regreso. Con canciones como “Ramayama” y “Vacilón”, el puertorriqueño ha demostrado su vigencia.

Si bien el silencio discográfico de Don Omar y la irrupción de otros artistas en el género urbano, hizo que se deje un poco de lado al conocido como “King of Kings”, es innegable que 15 años atrás, los únicos reguetoneros que sonaban en el Perú eran Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón, Zion y Lennox, Wisin y Yandel y otros pocos más.

El género no se había convertido en lo que hoy es: una tendencia global que ha hecho que hoy los festivales más importantes (Coachella, Lollapalooza, Tomorrowland y más) incluyan regueton en sus carteles. El género y su irrupción en el mundo también ha hecho que los artistas más importantes de la industria musical busquen acercarse al público latino con featurings con artistas urbanos. Allí tenemos como ejemplo a Madonna con Maluma y Katy Perry con Daddy Yankee, entre otros.