Un músico con cinco instrumentos creará siete temas originales, todo en un mismo día, como parte de una inusual producción discográfica que se ha convertido en el nuevo reto del virtuoso del saxofón y ganador de un Grammy en el 2010, Edgar Abraham.

El multi-instrumentalista tocará todos los instrumentos, de temas originales compuestos por él y grabará el disco en un solo día, con el apoyo de Radio Universidad de Puerto Rico, que se destaca por apoyar proyectos de músicos excepcionales.

“Más allá del reto de este disco, pasar a ser parte de un grupo selecto de músicos que han realizado producciones con Radio Universidad, es un privilegio. Siempre hemos colaborado de cerca con este comprometido grupo radial que día a día aporta grandemente a la cultura a través de producciones locales e internacionales”, dijo el ganador de un Grammy por su trabajo con la banda de Calle 13, en el disco “Entren los que quieran”.

La producción discográfica, cuyo nombre “nacerá de la música, se centrará en ritmos del género del jazz con un estilo ‘hip’ y estará dirigido al público joven, atrevido que abraza la originalidad”, dijo Edgar Abraham.

 Isabel Pichardo, coordinadora de eventos especiales de Radio Universidad, explicó que esta producción original se une a los proyectos creados en la estación con músicos como Andy Montañez y Atabal, Jazzposteao Clave Tres, Cachete Maldonado y Charlie Sepúlveda, entre otros.

“Estamos apoyando este proyecto porque reconocemos en talento de este versátil músico que tanto tiene que aportar al escenario cultural. Siempre hemos respaldado el trabajo de Edgar, y por eso nos hemos unido al reto de crear un disco en un solo día. Este es un proyecto único que reafirma nuestro compromiso con la excelencia y la originalidad que tanto buscan nuestros oyentes”, dijo Pichardo.

La grabación se efectuará en un solo día y la producción será mezclada más adelante para tener un producto final para el mes de octubre, explicó Pichardo.

Edgar Abraham es reconocido por su versatilidad y su enorme productividad. Con más de 200 composiciones en diversos géneros, además de nueve álbumes, Edgar Abraham se destaca por su amplio repertorio, que va desde la música clásica, al pop, hasta profundizar en el jazz y la improvisación avanzada, comentó Pichardo.

En la actualidad, trabaja como arreglista y músico en el nuevo álbum de Calle 13, y como solista tiene una cargada agenda este año, cuando se ha fijado la meta de lanzar cinco producciones discográficas, en un evento denominado 'Jazz Quintuplets'.

Este disco creado en Radio Universidad, será la quinta producción que se unirá a este gran proyecto. Las otras cuatro producciones del quinteto son: 'Atmosfhera'; 'Saturno 2-Dark Jazz', "Enlightenment", con la colaboración del baterista Endel Dueño y ‘My Best Friends',un disco grabado con grandes de la música como Eddie Gómez (Bajo), Horacio 'El Negro' Hernández (batería), Alex Acuña (Drums y percusión), Giovanni Hidalgo (congas y percusión), Richie Flores, (Congas) e Ignacio Berroa (batería).

Edgar Abraham tiene la agenda llena para el 2014, con múltiples compromisos a nivel internacional y con su proyecto principal, un concierto como solista en Carnegie Hall.