El cantante Edgardo Monserrat se presentará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce el sábado 17 de junio, a las 8:30 p.m., con su nuevo espectáculo “Monserrat ahora: El concierto”.

Este polifacético artista (compositor, cantante, músico, arreglista y artista plástico) ya está inmerso en el proceso creativo de esta creación, con la que desea afianzar más su carrera en Puerto Rico y de aquí a los demás mercados internacionales.

“Estoy trabajando en el contenido total del espectáculo, uno en que mezclaré música con la plástica y el baile. En la parte musical va a haber un recorrido mi repertorio con temas de mi autoría y temas populares”, informó.

A sus 18 años el intérprete ganó el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico y luego editó su primer disco, que incluyó temas como “Tú eres mala” y “Hasta que digas mi nombre”. En el 2005 grabó su segunda producción discográfica bajo el título “Hasta que digas mi nombre”, esta vez de la mano de la multinacional Fonovisa, y se radicó en Miami.

En 2009 se estableció en Argentina para dar luz a su tercer proyecto, esta vez de manera independiente, al que bautizó “Maldición divina”. Luego comenzó a aceptar oportunidades en musicales, obras de teatro y telenovelas, mientras prosiguió cultivando su faceta de artista plástico. En esa faceta se destacó su obra Descomposición musical, en la que manifiesta el estado anímico de los instrumentos y su deterioro a consecuencia de la digitalización y tecnología.

En 2017, a tan solo unos meses del azote del huracán María, publicó su cuarta producción musical, “Siénteme”. En 2018 se radicó en Los Ángeles para continuar su carrera, presentando conciertos y colaborando como compositor en la banda sonora de la película “Reclaim”, protagonizada por John Cusack. Cuatro temas de la banda sonora son de su autoría.

Monserrat ha logrado colaborar y compartir escenarios con grandes artistas internacionales a lo largo de su carrera, entre ellos, Concha Buika, Carlos Vives y Olga Tañón, con quien logró colaborar en su última producción en calidad de compositor del tema “Está loca”.

Ahora regresa a su Isla con la fuerza y la madurez artística que da la experiencia de haber estado expuesto a tantos países y a tantos géneros musicales.

Los boletos para “Monserrat ahora: El concierto” están a la venta en el Centro de Bellas Artes (787-620-4444) y en Ticketera.