Luego de una segunda oportunidad de vida, tras un diagnóstico de leucemia (cáncer en la sangre) y desahuciado por los médicos, el cantautor cristiano y puertorriqueño, Travy Joe, decidió contar su testimonio al mundo lanzando su libro “51 días: El regalo del cáncer”.

Travy Joe, cuyo nombre de pila es José Travieso, fue el primer reguetonero cristiano en grabar un álbum en Puerto Rico de la mano de Don Omar. El artista, que vive muy agradecido con el milagro hecho por Dios, escribió el libro cuyo prólogo fue redactado por Marcos Witt, para llevar palabras de esperanza a las personas que estén atravesando por alguna batalla espiritual o quebranto de salud.

Travy Joe, nacido y criado en el barrio Ingenio de Toa Baja, sostuvo que tenía más de un 95% de células cancerosas en su cuerpo. Toda su sangre estaba contaminada, tenía moretones en todo su cuerpo porque su sangre no estaba coagulando. Según el diagnóstico de los médicos, él estaba viviendo los últimos días, ya que cuando le practicaron la biopsia en la médula ósea (2019), los doctores determinaron que le quedaban aproximadamente tres semanas de vida.

El exponente estuvo 51 días internado en un hospital en Dallas Texas, pero tras activar a un “ejército” de personas en oración para que Dios obrara e hiciera un milagro, algo sobrenatural sucedió. Dios respondió al clamor de sus hijos. ¡Ya Travy Joe estaba sano!

Cabe destacar que anterior a este episodio, a la edad de cinco años, Travy Joe fue diagnosticado de “lordosis escoliosis”, una enfermedad que lo dejaría a los 12 años en silla de ruedas. “Dios demostró que solo Él tiene el poder de cambiar todo y lo sanó dos veces”, reflexionó el exponente urbano.

El testimonio de Travy Joe está expresado en la canción titulada “Ten calma”, que compuso y canta junto con Juan Carlos Rodríguez, integrante de Tercer Cielo.  El sonido de la propuesta musical, producida y mezclada por Rodríguez, lo describió como un “rap suave con una mezcla de gospel diseñado para el público en general”.

“Esta canción tiene el potencial de llegar no solo al que está viviendo la situación difícil sino también al familiar que acompaña en el proceso. Más aún ahora en tiempos de COVID-19. Hay muchas personas que se encuentran aisladas y lejos de su familia, y esta canción los puede llenar de fe y esperanza en medio de lo que están viviendo. Es una bendición el poder bendecir a otros con mi testimonio”, dijo entusiasmado.

Asimismo, agregó que “durante la pandemia me puse a escribir un libro donde cuento no solo mi testimonio de lo que viví sino todas las estrategias de fe que utilizamos en el proceso. Cómo fue que trabajamos mentalmente para poder llegar al otro lado”.

El artista manifestó que Dios puede transformar toda desesperación en bendición. “A pesar de lo fuerte que pueda sonar la palabra cáncer, el cáncer me trajo cosas muy bonitas en medio del proceso. Aproveché ese tiempo al máximo para traer sanidad a mi sistema, a mi alma y esto es lo que plasmo en el libro”.

En tanto, Travy Joe contó que en el año 1997 dio comienzo su ministerio en Puerto Rico junto a William Omar Landrón, mejor conocido en el género urbano como Don Omar, quien para ese entonces era pastor asociado. En ese mismo año Travy Joe funda el conocido grupo de raperos The Christian Rappers, los primeros raperos cristianos en ser difundidos en la radio cristiana con el contagioso ritmo del reguetón.

Actualmente, Travy Joe cuenta con cinco producciones discográficas, más de 10 sencillos lanzados y ha colaborado en sobre 22 producciones discográficas de otros artistas reconocidos en la industria de la música cristiana tales como: Redimi2, Alex Zurdo y Manny Montes, entre otros. Su música se escucha en más de 79 países a través de plataformas digitales y ondas radiales.