El cantautor argentino Luis Ángel estará de visita en la Isla en junio

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Puede que hace un tiempo no se sepa del cantautor argentino Luis Ángel, pero éste sigue más vivo que nunca.
Así lo afirma el propio artista en entrevista telefónica con este diario desde la ciudad de Los Ángeles, donde reside desde 1998.
“Que la gente no piense que estoy muerto, sigo vivo, haciendo canciones para otra gente... El compositor nunca se ha detenido, el intérprete sí lo estuvo por un tiempo”, comunica.
El vocalista se encuentra actualmente afinando los detalles para grabar lo que será su nueva producción discográfica con temas inéditos. Desde 1998, Luis Ángel no saca nuevo material, debido en parte a que se quedó sin casa discográfica.
“Lo que ha pasado es que me quedé sin compañía de disco y por eso he dejado de hacer algunas cosas. Sabes que las compañías se han fusionado unas con otras y ya nadie quiere arriesgar dinero, y si lo arriesgan, quieren hacerlo en otro tipo de música. Creo que a todos nos toca en algún momento de nuestras vidas encontrarnos con esas trabas y a mí me tocó ahora, pero sigo trabajando”, señala.
En el 2006, Luis Ángel tomó la decisión de lanzar un disco de éxitos, titulado Historias de una vida, del que se desprende Decir amigo, única canción inédita del álbum. El artista dice que decidió realizar este trabajo sonoro, no por nostalgia, sino más bien por pedido del público.
“Lo hicimos pero no quise que fuera un disco con viejas canciones, con viejos arreglos. Así que me metí en el estudio y los grabé otra vez, respetando los arreglos originales, pero con una pincelada de frescura a todos los arreglos, incluso algunos temas están hasta cantados mejor que en su época”, afirma entre risas.
El artista, por otro lado, comunica que se siente contento y estable en esta nueva etapa de su vida, la cual comparte con su esposa, la actriz y modelo Roberta Renaud, con quien procreó a Dylan Luis, de cuatro años, y a Evangelina, de un año.
“Estos niños me recargan la batería todos los días y no puedo darme el lujo de estar tranquilo y en pausa porque tengo que seguir haciendo cosas por estos niños”, manifiesta.
Sobre su hija mayor, Carolina, de 22 años, y quien es producto de su relación con la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, Luis Ángel se expresa como un padre orgulloso. Señala que la joven se graduará este año de psicología y que está hermosa.
“Siempre pensé que Carolina estaría en la música porque canta precioso, baila bello, y de niña vivía para el arte, pero de pronto cuando los chicos crecen sus ideas cambian y yo la apoyo siempre en lo que ella quiera ser... Me imagino que con los dos padres locos que tuvo dijo: ‘Déjame ver si entiendo esto de alguna manera’”, indica soltando carcajadas.
En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar con Ednita Nazario, a quien le compuso gran cantidad de sus temas. comunica que siempre es un “placer” colaborar con ella.
“La admiro muchísimo como ser humano y ha sido la mejor intérprete femenina de mis canciones, sin desmerecer a nadie”, apunta.
Luis Ángel podría estar de visita en la Isla en junio para dar a conocer su disco de éxitos y dar detalles de su nuevo álbum.
Para buscar las canciones y discos de Luis Ángel, acceda a su página, www.luisangel.com.