Tras 37 años de historia a nivel local, el Día Nacional de la Zalsa se trasladará por primera vez a la ciudad de Orlando, en Florida, el domingo, 26 de abril.

El evento tendrá lugar en el Orlando Amphitheater en el West Colonial Drive, se anunció hoy.

Se espera que para esa primera cita fuera la Isla, se presenten básicamente las mismas figuras y agrupaciones salseras que hoy cantan en la 37 edición del evento presentado por la emisora Z93, de la cadena SBS.

Este diario supo que el Día Nacional de la Zalsa tendrá además paradas en Nueva York y Colombia.

El cantante Lalo Rodríguez confirmó su asistencia tras su participación en el evento, que se celebra en el estadio Hiram Bithorn, donde estrenó el sencillo “Necesito de ti”, una canción que dedica a Dios. El tema será parte del repertorio del álbum por estrenar, “Con todo mi corazón”.

Rodríguez subió a la tarima cerca de la 1:00 p.m., para presentar una selección de sus éxitos y terminó con el clásico “Devórame otra vez”.

El salsero será enaltecido el próximo martes por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.
El salsero será enaltecido el próximo martes por la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico.

El cantante recibirá un homenaje el próximo martes por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico en honor a su trayectoria artística de 25 años.

“Me siento bien honrado, desde luego, todo es en el tiempo de Dios, porque ahora estoy en mejor momento. Estoy haciendo una producción, y me siento muy honrado nuevamente de que el Senado y la Cámara hayan tenido la deferencia de hacerme este homenaje”, expresó el salsero.

Rodríguez adelantó que está “cuajándose” su junte con el maestro Eddie Palmieri, razón por la que hoy prefirieron no coincidir en la tarima para que no se pierda la “magia” del encuentro que se está gestando. Como posibles escenarios para esa reunión artística mencionó el Centro de Bellas Artes de Santurce y el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

El programa musical comenzó a las 11:00 am con el cantante Tito Rojas y su orquesta, seguido por el grupo NG2.

Entre 3:00 y 5:00 pm se presentará la Orquesta del Día Nacional de la Zalsa bajo la dirección de Louis García. Los cantantes Kayvan Vega y Willito Otero tendrán a cargo el “Duelo del atardecer”. Ray de la Paz, Ismael Miranda, Oscar D´León, Tony Succar & Michael Stuart e India, asimismo, se unirán a la orquesta en lo que se espera sea uno de los grandes momentos de esta edición.

La Sonora Ponceña y Eddie Palmieri y su Orquesta pondrán el masacote de cierre.