Si el año pasado no tuvieron problemas, pues quizás éste año menos. Así, contrario al estribillo del tema icónico de El Gran Combo, “La fiesta de Pilito”, los Mulatos del Sabor tuvieron un 2023 de mucho taller local e internacional, y de inmediato, según señaló el veterano cantante Jerry Rivas, el 2024 promete ser de mucha acción.

El año comienza en grande desde febrero, luego que el director Rafael Ithier, como de costumbre, les diera cerca de tres semanas de descanso para recargar baterías. Y a ese casi mes de descanso, Rivas dijo que le sacó “el jugo” y de paso cuidó su garganta, que es su instrumento de trabajo.

“Las vacaciones estuvieron muy bien y pienso que los compañeros tendrán la misma opinión. En mi caso fui a visitar a mi hija en los Estados Unidos. Ya en estos días nos reunimos para ensayar para las presentaciones que tenemos en agenda. En cuanto a las cuerdas vocales, sí las he podido cuidar, porque si voy a alguna actividad o evento me escudo con mi pasión, que es tocar el tres”, dijo Rivas, quien agradeció sobremanera el apoyo que recibió el grupo en 2023.

“Nos fue muy, pero muy bien. Estamos agradeciendo a Dios que tuvimos muchas presentaciones; a los empresarios que creyeron en nosotros y a los seguidores por respaldarnos de la maneras que lo hicieron, que todo fue un gran éxito”, señaló.

El Gran Combo inicia su agenda de este año el 3 de febrero en el Estadio Nacional de Perú, en el evento “Una noche de salsa, edición 12″, donde compartirán tarima con La Sonora Ponceña, el Grupo Niche y otras orquestas. Mientras, el 10 de febrero se mueven al Radio City Music Hall en Nueva York, en donde compartirán tarima con el cantante cubano Rey Ruiz y el músico dominicano Wilfrido Vargas.

La agenda sigue para el grupo cuando el día 16 suban a la tarima del Magic City Casino, en Miami.

Entonces regresan a la Isla el 18 de febrero para el festival dedicado a Chuíto el de Bayamón en el pueblo del chicharrón. El 24 tocarán en el Festival del Frío en Adjuntas y ya para el mes de marzo, nuevamente se montarán en aviones para tocar en las ciudades de Montreal y Toronto, Canadá.

“Como ya mencioné este 2024 se ve superbién, dando nuevamente gracias a Dios por tantas bendiciones”, manifestó Rivas, quien dijo además que la agenda del resto del año hay planes para hacer giras por los Estados Unidos, Centro, Sur América, Europa y además variadas presentaciones en Puerto Rico.

Finalmente Rivas señaló que por el momento no hay en agenda hacer una nueva grabación musical por parte del grupo y dijo que en caso de que Ithier tenga el visto bueno de los médicos, podrá acompañar al Combo en algunas de las presentaciones antes señaladas.

“En cuanto a sí Rafael Ithier nos acompañe a Perú, aunque Ithier dentro de todo se encuentra bien, todo dependería de las directrices de los médicos”, finiquitó Rivas.