El tradicional “JazzFest” entró en una nueva etapa en su amplia historia local al trasldarse este año al escenario del nuevo Coca-Cola Music Hall con la producción conjunta de Luis Álvarez y Paco López, de No Limit Entertainment.

Bajo el nombre “Mastercard JazzFest ‘22″ y con el auspicio oficial de la cerveza Heineken, el evento reunirá a los mejores exponentes del jazz entre los días 27 y 29 de mayo.

“El Mastercard JazzFest ‘22 proveerá una oportunidad excepcional de ver en tarima, en Puerto Rico, a los grandes del jazz. El evento está pensado para que el público de todas las edades pueda disfrutar de este género en el que nuestros músicos puertorriqueños se destacan a través del mundo. Estamos muy entusiasmados con esta edición y sabemos que los amantes del jazz en Puerto Rico estaban esperando un espectáculo como este”, indicaron los productores del evento, Luis Álvarez y Paco López para No Limit Entertainment.

El evento comenzará el viernes, 27 de mayo con la estelar presentación de Charlie Sepúlveda y “The Turnaround”. “Estamos muy honrados y entusiasmados de haber sido considerados para ser el espectáculo de apertura de esta edición del Mastercard JazzFest ‘22. Emocionados de presentarle a Puerto Rico nuestro concierto, ‘This is Latin Jazz’, el cual tuvo mucho éxito en el Lincoln Center. Contaremos con grandes invitados como Randy Brecker, Néstor Torres, Natalia Mercado, Miguel Zenón y Steve Turre. Será un concierto histórico para el género de jazz en Puerto Rico, que no se pueden perder”, dijo, por su parte, Charlie Sepúlveda, poseedor de un Latin Grammy y cuatro nominaciones.

Acto seguido de la presentación de “The Turnaround” subirá a la tarima Spyro Gyra, representantes de un estilo de jazz contemporáneo. Este particular grupo cuenta con los veteranos Jay Beckenstein, Julio Fernández, Scott Ambush, Tom Schuman y Lionel Cordew.

El evento rendirá un merecido homenaje al reconocido saxofonista puertorriqueño David Sánchez, la noche del sábado 28 de mayo, cuando se presentará junto a su grupo Carib.

“Siento una inmensa alegría por ser el homenajeado de esta edición del Mastercard JazzFest ‘22. Los últimos tiempos han sido extremadamente difíciles para el mundo entero y Puerto Rico siempre se levanta ante la adversidad con la música en el centro del alma. Ese ritmo boricua marcado por su cadencia y todas sus luchas, es el que siempre me ha servido de inspiración para crear. Tener el honor de recibir este reconocimiento en la tierra en la que nací y que amo, es la sensación más gratificante que pueda sentir”, expresó David Sánchez, quien cuenta con premios Grammy y Latin Grammy y ocho nominaciones.

La antesala de la presentación de David Sánchez estará a cargo de Michel Camilo, ganador de premios Grammy, Emmy y Latin Grammy.

El programa del domingo 29 comenzará con la vibrante presentación de Aymée Nuviola y cerrará con la premier mundial del nuevo grupo de dos grandes maestros del jazz latino. “Es un verdadero privilegio dar comienzo aquí en Puerto Rico a la gira internacional ‘Reunión’, que une a Chucho Valdés y Paquito D’Rivera”, añadió Paco López.

Los boletos para el Mastercard JazzFest ‘22 están disponibles a través de Ticketera.com y los amantes del jazz que compren utilizando su tarjeta Mastercard tendrán un 5% de descuento. Habrá boletos por cada noche de espectáculo y paquetes disponibles para los tres días de conciertos. Este es un evento solo para vacunados por lo que los asistentes deberán mostrar evidencia del proceso de vacunación completado por lo menos con dos dosis.