En un principio, le daba vergüenza decir que es rapero, en especial cuando cursaba estudios para convertirse en médico. Pero la aceptación del público, y su determinación por dedicarse a una de sus grandes pasiones, logró que esa incomodidad quedara atrás. 

El cantautor PJ Sin Suela tiene presente sus días de estudiante y lo inusual de que sus compañeros de clase se identificaran con este gusto musical.

“Ese mismo círculo donde yo estudiaba medicina, si son músicos, es que tocan piano, guitarra, y yo decía, ‘soy rapero’, y en verdad te miraban como despectivamente”, rememoró la voz de San Dunga. “Así que era complicada la situación. Pero no me importa”, compartió Pedro Juan Vázquez, quien de sus días de estudios recordó cuando “me botaron una vez de una cirugía por no recortarme. Me habían dicho que tenía que hacerlo y cuando me preguntaron si lo hice, dije que no”. 

Pero hace tres años que la música es la que acapara su atención.

“Mi decisión fue bien planeada. No soy una persona impulsiva. Estuve pensando uno o dos años completos. Durante mi tercer y cuarto año de Medicina ya lo estaba contemplando”, expresó el artista, que estrena hoy el vídeo musical del tema Vivieron feliz. 

“Mi plan siempre era volver, pero ahora mismo estoy full en la música, no tengo tiempo”, confesó el intérprete urbano de 28 años, que cuenta con un doctorado en medicina general. 

Esa misma agenda es la que lo ha llevado a España, Chile y Argentina, entre otros países, para continuar promoviendo su arte.

“Me siento bien contento porque esa era mi meta. Me acuerdo cuando me gradué de Medicina (2015), yo le decía a mi papá, ‘lo que quiero es viajar el mundo gratis con mis amigos, si yo cumplo eso con la música está cool’, y lo he hecho”. 

A su vez, aprecia no solo estar en tarima, sino el aprendizaje constante de su profesión artística.

“Siento que estoy empezando. Llevo dos años y pico, o tres años en la música. Soy feliz también (trabajando) en el hospital, pero la decisión yo sé que fue la correcta, porque si no, me hubiera arrepentido”.

Del tema en promoción, describió que “es una canción de amor que habla sobre que me dejé de mi novia y el que se ha dejado la siente y le da un taquito en la garganta”. 

Para el concepto del vídeo se valió de una dinámica diferente a la de presentar una historia de amor.

“El vídeo es básicamente un green screen (pantalla de fondo verde) y tres personas ciegas. Los entrevisté y me dijeron qué escuchaban y qué sentían cuando escuchaban la canción parte por parte. En el green screen básicamente proyectamos lo que ellos dijeron”, describió sobre el clip, que también contó con dos intérpretes que tradujeron la canción en lenguaje de señas, “y tres sordos que bailaron con una bocina, sintiendo el bajo”, según mencionó. 

Sobre esta propuesta, fue enfático en su interés en “la educación, en juntar las comunidades, enseñar que la música todo el mundo la escucha, la sigue. También, que a veces uno critica cierta música, incluyéndome, pero la música le llega a todo el mundo de distintas maneras”. 

Por otro lado, el artista formará parte de la nueva edición del Corona SunSets Session, que se llevará a cabo mañana a partir de las 3:00 p.m. en el área de Ventana al Mar en el Balneario de Carolina. 

PJ Sin Suela valoró la oportunidad de participar en este evento, que reúne a exponentes del reggae y rock en español. 

“Me parece cool la iniciativa de educar a la gente sobre cómo limpiar y mantener las playas limpias, sobre lo que se puede reciclar. En verdad, Puerto Rico todavía está atrás en cuestión de reciclaje”, lamentó el artista, que también colaboró en el sencillo Cuál es tu plan, junto a los exponentes urbanos Ñejo y Bad Bunny.