Antes que artista, Elvis Crespo es guaynabeño, y como tal, se expresó indignado con la determinación del gobierno municipal de Guaynabo de no abrir el Museo de la Música Rafael Ithier por no contar con el dinero para administrarlo ni operarlo, según expuso el alcalde Ángel Pérez Otero.

El intérprete de música tropical consideró que se trata de un proyecto que le inyectaría un interés global a su pueblo natal y para el cual había ofrecido el premio Grammy anglosajón que ganó en el año 1999 por su éxito “Píntame”. Dijo que esperaría que el alcalde que dirija a Guaynabo sea uno visionario, creativo, vivo. “Tiene que ser un líder más guaynabeño que político”, expuso en entrevista telefónica con este diario.

De Pérez Otero comentó que es “un chamaco buena gente”.

“Como guaynabeño quiero un Guaynabo global y el Museo Rafael Ithier nos daba la oportunidad de presentar a nuestro pueblo como una atracción a nivel mundial”, opinó. “Él tiene que buscar la forma de cómo hacer alianzas, tiene que moverse para darle oportunidades a nuestro pueblo de tener el Museo de Rafael Ithier, de El Gran Combo, que la materia prima de Puerto Rico es la música, y nosotros tenemos el Museo Rafael Ithier”.

El Museo de la Música Rafael Ithier es un proyecto iniciado bajo la administración del exalcalde Héctor O’Neill.

“No quiero pensar que es un revanchismo político, que como es legado de Héctor O’Neill, y por los enfrentamientos que tuvieron en el pasado, toda la huella él quiera sacarla del camino. Lo que hace es pegándose un tiro en los pies, porque el mérito no se lo iba a llevar Héctor O’Neill, sino él como alcalde, y darle la oportunidad a nuestro pueblo”, afirmó.

Es un proyecto hermoso que me apena mucho que (el alcalde de Guaynabo) haya tomado esa decisión y no tuvo la visión como líder de enfocarse en ese proyecto para echarlo hacia adelante"

-Elvis Crespo, cantante, sobre el Museo de la Música Rafael Ithier

El artista, además de ofrecer un premio Grammy, llegó a grabar una entrevista sobre su trayectoria, que los visitantes hubieran podido escuchar a través de unos audífonos que se le entregarían a la entrada para servirles de guía mientras hacían el recorrido por la instalación, ubicada en la escuela Román Baldorioty de Castro, donde estudió el director musical de Los Mulatos del Sabor.

“Hay que ponerse creativo, no hay excusas. En mi opinión, este museo hay que abrirlo”, reiteró Crespo, dejando saber su disponibilidad para cualquier esfuerzo en favor de la apertura del museo.