Emil Martínez da el salto de la plena al rap
El creador de Los Pleneros de la Cresta, lanza disco “El hijo de Borikén”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Tras darse a conocer como cantante del grupo Los Pleneros de la Cresta, Emil Martínez saltó a la escena del rap y publicó su primer disco en solitario, “El hijo de Borikén”, cuyo objetivo temático es “llevar un mensaje social, de reflexión y desahogo”, según contó a Efe.
“Para mí, eso es lo que más me gusta. Son géneros de expresión. En la plena es la combinación de melodía del pregón, del cantar, de la noticia, y en el rap tienes más oportunidad de hacer poesía, una poesía que también el pueblo se pueda identificar, como la clase trabajadora”, explicó.
Hijo de Juan “Llonsi” Martínez, miembro del grupo de plena Viento de Agua, el joven artista carga consigo un bagaje musical que lo impulsó a fundar en 2013 Los Pleneros de la Cresta, grupo que se dio a conocer por el tema “Los de la Isla”.
Dicha canción, según admitió Martínez, es la que ha escrito con más “orgullo” y lo llevó a acoger el título como su nombre artístico de rapero y como el nombre de su primer álbum en solitario que presentó ayer.
El disco, que oficialmente salió al mercado el 4 de julio pasado, consta de 12 canciones en los ritmos de rap, bomba, salsa, merengue, salsa, reguetón y guaguancó, y toca temas de conciencia social, políticos y hasta de religión.
Su transición de la plena al rap la hizo luego de colaborar con raperos, como SieteNueve y Luis Díaz.