El éxito histórico del tema “Despacito”, interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, trasciende más allá de los récords en listas de preferencia musical.

La letra original de Erika Ender inspira a cantar, a bailar y a crear nuevas experiencias al ritmo de la pegajosa canción. Y de esa fiebre poco a poco se fueron contagiando los estudiantes que asisten al salón de la maestra Adlín Dávila Ortiz, de la Escuela Intermedia del barrio Quebradillas en Barranquitas, según reseña la página en Internet PuntoRED News.

Detalla la maestra que acostumbra incorporar la música como parte de cumplir con los objetivos de la inclusión, pues su grupo integra cinco estudiantes de educación especial junto con otros de la corriente regular.

Pero esta vez la idea no fue de ella, sino de los propios estudiantes que constantemente le pedían la canción, y ella accedió a crear una versión de tono escolar y motivacional. La iniciativa evolucionó al punto de tener su propio vídeo por la aportación de otro personal de la escuela y voluntarios que se unieron a tan bonito esfuerzo.