No importa que estemos a mediados de octubre, ya empiezan a soplar aires navideños.

Y uno de los primero en llegar es el anuncio del concierto Navidad Sinfónica. Se trata del concierto que juntará al cantautor puertorriqueño Herminio de Jesús junto a la Royal Symphony Orchestra para interpretar sus canciones navideñas. La cita será el  sábado, 26 de noviembre, a las 4:00 de la tarde., en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce.

En el concierto, una producción de RC Productions, Herminio contará con la participación especial de Los Caribbean Tenors y el cantautor Ricky Reyes, quien hace un año se presentó en México y cautivó al publico con su potente voz.

Los boletos para Navidad Sinfónica con Herminio de Jesús están a la venta en la boletería de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444) y Ticket Center (www.tcpr.com).

¡Suena ese piano!

El afamado pianista internacional Adlan Cruz presentará su concierto Asalto Navideño  el sábado 3 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz; sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en el Teatro Tapia; y el sábado 7 de enero en Bellas Artes de Humacao.

El maestro y músico reunirá en tarima a talentos de diferentes generaciones, que incluyen al primer tenor de Puerto Rico, José Juan Tañón; el tenor del momento, Fabián Robles; y las voces de las sopranos Hilda Ramos y Laura Rey, acompañados por la Magnificent Croce Orchestra, la banda formada por Adlan y que ha viajado el mundo junto a él. A este junte se unirán, en las cuerdas, tres talentos de la nueva generación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico: Valerie Sofía Martínez en el violín, Keren Torres en el chelo y Fabiola Muñoz Ortiz en el cuatro puertorriqueño.

“Queremos comenzar la Navidad elevando ese espíritu de fiesta y de tradiciones que tanto necesita Puerto Rico. Hemos hecho un junte de músicos magníficos.  Vamos a interpretar esos temas boricuas navideños que todos conocemos, además de otros temas populares que forman parte de nuestras tradiciones. Esto va a ser un regalo de fe, esperanza y amor para compartir con el público y con las personas que amamos”, expresó Adlan.

Asalto Navideño es una producción de Beatriz Rodríguez, Bea Music. Los boletos están a la venta en Ticketera.

Asalto navideño

Parece que fue ayer que Willie Colón y Héctor Lavoe grabaron el disco “Asalto navideño”, que estrenaron finales del 1970. Entonces, junto a ellos estuvo sonando el cuatro puertorriqueño de Yomo Toro así como varios integrantes de la Fania All-Star, como Johnny Pacheco y Justo Betancourt.

Evocando la nostalgia de esta producción presente en la época festiva en Puerto Rico, llega Willie Colón al Coca-Cola Music Hall con el espectáculo “Asalto navideño 52 aniversario, el concierto”. El encuentro será el 17 de diciembre, a las 8:30 de la noche, en una producción de Alexandra LLC, de Alexandra Fuentes.

Los boletos están disponibles en Ticketera.