Para el ex Menudo, Ricky Meléndez, resulta un chiste el revuelo surgido en torno al estado del avión que por años usó la agrupación juvenil originada por Edgardo Díaz.

“Me he reído un montón con eso”, fue la reacción inmediata de Meléndez ante la publicación de una fotografía de la aeronave por parte de su ex compañero Ray Reyes.

Según el integrante de El Reencuentro, la misma imagen llegó hasta él hace un año y, presuntamente, fue tomada para el 1991.

Reyes denunció el deterioro del avión Lockheed Jetstar, que también perteneció al ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon y al Shah de Irán, y dejó saber su interés por rescatar lo que llegó a ser casi el hogar de Menudo.

Pero antes que Reyes, el productor Richie Viera en coordinación con Edgardo Díaz tenía planes con el avión.

Viera anunció el viernes, mediante un comunicado de prensa, que la firma Worldviera Entertainment proyecta traer los restos del avión a Puerto Rico para que sea parte de la memorabilia que se exhibirá en el futuro Parque de los Menudos.

“Tenemos una propuesta concreta para la realización de El Parque de los Menudos donde no solamente estará el avión de Menudo, sino muchas otras cosas que fueron parte de la trayectoria del grupo”, aseguró por escrito Richie Viera.

El lugar donde sería desarrollado el parque no fue identificado por el productor.

Meléndez desconocía el plan en torno al parque, pero, comentó, “no estaría mal”.

Recordó que el avión, “más que un lujo era una necesidad por la cantidad de compromisos”.

“Lo otro es que muchas veces usábamos el tiempo en el avión para estudiar”, contó el abogado.

En cuanto a las condiciones en que se encuentra la aeronave, cuya foto publicada en las redes lo muestra sin alas ni puertas, Viera explicó que “el avión no fue abandonado, ni tirado, ni muchos menos, sino que el mismo se vendió hace más de 25 años para piezas. Los aviones tienen sus horas de vuelo y despues de eso se convierte en lo que se llama un “Kiwi” – que es un avión que ya no está autorizado a volar pues su horas de vuelo ya las completó”.