El cantante español Enrique Iglesias inició su gira musical Sex and Love anoche en el Coliseo de Puerto Rico, donde sedujo y enamoró a miles de parejas que se dieron cita en este concierto que coincidió con la celebración del Día de San Valentín. 

El intérprete, quien hacía casi tres años no se presentaba en  la Isla, hizo delirar a sus fanáticos, en especial a las mujeres, algunas de las que no pararon de gritar durante todo el concierto que duró una hora con 45 minutos.

Con su voz temblorosa, Iglesias hizo lo suyo al cantar alrededor 15 temas y bailar energética y seductoramente. La producción fue llamativa, pero no impresionante. Aunque carismático y simpático con la audiencia, el artista en ocasiones caía en la repetición, moviéndose de lado a lado en el escenario, sin compañía de bailarines u algún otro elemento que le diera vitalidad y ritmo al espectáculo.

El concierto arrancó a las 9:15 p.m. con la actuación de Katherine Alexander, quien estuvo a cargo del acto de apertura al interpretar tres temas, entre ellos la canción Put It In A Kiss. Pero antes de que saliera Enrique Iglesias apareció así, como por arte de magia, la mismísima Charytín Goyco para avivar a la audiencia y decir que dentro de poco subiría al escenario el protagonista de la noche. 

A las 10:00 p.m. finalmente la audiencia se reencontró con el intérprete español, cuando tres pantallas gigantes se iluminaron y Enrique Iglesias salió desde una plataforma elevadiza al escenario para enseguida interpretar su nuevo sencillo en promoción, I'm a Freak, la cual aparecerá en su nuevo disco bilingüe Sex and Love, que saldrá al mercado el 18 de marzo. 

Ataviado de forma casual, con sus característicos mahones, t-shirt de color negro y su gorra, el artista demostró que en esta gira viene cargado con una potente banda con la que logró encender al público. 

"Puerto Rico, todo el mundo arriba", manifestó el vocalista haciendo que la gente se contagiara con este primer tema, donde imperó el sonido electrónico. 

La misma energía continuaría con las canciones I Like How It Feels y Dirty Dancer, en la que Enrique Iglesias se valió de la tecnología de un vídeo pregrabado para cantar junto con el estadounidense Usher. 

"¿Cómo está San Juan esta noche? ¿Bien? Gracias por estar aquí en esta noche. Gracias al señor Alarcón y al grupo (radial) SBS por todo lo que han hecho por nosotros aquí en esta preciosa Isla y en todo Estados Unidos. Gracias a todos vosotros y feliz Día de San Valentín a todas las parejas que estáis aquí esta noche. Para esta noche vamos a regresar a 1998", manifestó Enrique Iglesias para dar paso a la primera balada de la velada, el éxito Nunca te olvidaré, que la audiencia tarareó de principio a fin. 

El concierto tuvo muy buenos momentos, pero sin duda, uno de los mejores fue cuando el puertorriqueño Yandel -del dúo Wisin & Yandel- salió al escenario para cantar a dúo con el intérprete español la canción No me digas que no. 

"¿Cuántos hombre hay esta noche? Que los hombres se pongan de pie... Es la primera vez que tengo 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres. Vamos a divertirnos, ahora todo el mundo de pie, venga", manifestó el vocalista para luego invitar a Yandel al escenario. 

Luego de este tema, sonaron las guitarras flamencas para darle paso a la canción Bailamos, en la que el artista interactuó con el público y mostró su lado sensual. 

Más tarde, llegaría el momento jocoso de la noche cuando Enrique Iglesias invitó a una pareja al escenario. Los enamorados hicieron reír a la audiencia y al propio artista con sus ocurrencias y sentido del humor.  Mientras la novia se abalanzaba sobre el cantante, el novio permanecía con los brazos cruzados, observando toda la escena sin el más mínimo ánimo.

“Luis estás ca… “, le expresó en un momento el artista al novio, quien hizo de las suyas en el escenario al tomar de la botella del agua del vocalista y hasta bailar con su enamorada, mientras Enrique Iglesias cantaba El perdedor y Loco.

Tras ese momento de risas, el intérprete español regresó a sus canciones movidas, con

Finally Found You, Be With You, Escape y I Like It con la que puso cierre a un concierto que no contó con grandes figuras invitadas como se esperaba.

Enrique Iglesias seguirá su rumbo con la gira  "Sex and Love" en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se presentará mañana, sábado. 

Amor en todas sus versiones 

El amor fue el denominador en común entre muchas de las personas que acudieron a ver a Enrique Iglesias. Novios, esposos, amigos, madre e hijas y hasta hermanas, acudieron a este concierto para celebrar el Día de San Valentín.

Una de esas parejas que acudieron a la cita con el cantante español fueron las hermanas Wilnelia y Wilmarie Figueroa, de Guaynabo.

Wilnelia, de 17 años de edad, relató que ella y su hermana se ganaron los boletos luego de participar en un concurso del informativo Noticentro al amanecer.

"Envié un vídeo al concurso en el que le declaraba mi amor a mi hermana y decidieron darnos las taquillas... Ella es mi única hermana, mi adoración y por ella, todo", expresó Wilnelia, mientras su hermana de 25 años la miraba emocionada.

Al cuestionarle sobre el amor entre ellas, Wilmarie, la hermana mayor dijo: "Es que el amor de la hermana es el más noble que puede existir".

Además de ganar el certamen, ambas jóvenes obtuvieron un pase VIP para conocer y retratarse con el artista, de quienes se confesaron fanáticas.

Otra pareja que acudió al evento fueron los esposos Chanila Díaz y Miguel Robles, de Santa Isabel, quienes llevan ocho años de casados. El hombre quiso sorprender a su esposa con los boletos para el concierto, como parte de su regalo del día del amor.

"Me gusta porque es muy romántico", manifestó Chanila Díaz, quien estaba entusiasmada de ver a uno de sus artistas favoritos.

Miguel Robles, en tanto, confesó que el concierto era el principio de una larga noche para ellos.

"Ahora vamos al concierto, luego a cenar y después al hotel porque siempre aprovechamos este día para quedarnos en San Juan", señaló Robles, quien de inmediato miró a su esposa compartiendo sonrisas y sonrojo.

Lo que cantaría

"I'm a Freak"

"I Like How It Feels"

"Dirty Dancer"

"Nunca te olvidaré"

"No me digas"

"Bailamos"

"Cuando me enamoró"

"El perdedor"

"Experiencia religiosa"

"Lloro por ti"

"Loco"

"Finally Found You"

"Be With You"

"Escape"

"Tonight"

"Hero"

"I Like It"