El reguetón, género que ha ocupado las primeras casillas de los listados musicales del país y de otras latitudes del mundo, continúa liderando posiciones y con ello generando más popularidad y aceptación hacia sus exponentes.

Esto ha permitido que, así como crece su reconocimiento, crezcan sus fortunas con la venta de discos, publicidad y, por supuesto, sus conciertos. Y es que precisamente en este último punto, los cantantes obtienen grandes ganancias que también los ha llevado a acumular jugosas fortunas.

Daddy Yankee

El puertorriqueño es uno de los pioneros en el género y su reconocimiento ha llegado a tal punto que se cree que ha llegado a cobrar hasta $1 millón por concierto. En septiembre de 2020, Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un “histórico” acuerdo con Universal Music Group. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y su fortuna podría llegar a los $40 millones.

Bad Bunny

Cobra $500 mil por concierto. Recientemente su disco “El último tour el mundo” se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 haciendo así historia en la música, pues es la primera vez en los 64 años de historia del listado que se consigue dicho hito. Un hecho que sin duda le permitirá seguir acrecentando su capital, que hasta hace poco estaba avaluado en $138 millones.

Nicky Jam

No se conoce una cifra exacta de lo que cuesta un concierto del puertorriqueño, pero se cree que podría estar entre $500 mil y $750 mil. El intérprete, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en el 2020 los 1,000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales.

Ozuna

Cobra $200 mil dólares por cada presentación y sus bienes podrían estar avaluados en más de $100 millones. En agosto del año pasado, el ‘Negrito de ojos claros’ adquirió una mansión en Miami que sobrepasa los $5.4 millones y que tiene cinco cuartos, seis baños, gimnasio, piscina, cine y múltiples espacios de salas, comedores, cocinas, terraza y cancha de baloncesto en un terreno de 7,200 pies cuadrados (669 metros).

Maluma

El colombiano de 25 años cobra unos $300 mil por concierto y aunque no es el reguetonero con más dinero en sus cuentas, se dice que ya tiene entre $18 y $22 millones. Hace unas semanas, adquirió un lujoso Ferrari negro valuado en un millón de dólares y es apenas muestra de uno de los gustos que se da el cantante. En sus redes sociales constantemente ha mostrado otros carros de lujo, como un Ferrari de color rojo y un avión privado que compró en 2019. Justamente, antes de la publicación de la fotografía de su último Ferrari, Maluma había expresado su descontento con la situación actual de la industria de la música a causa del nuevo coronavirus, que ha limitado las presentaciones de los artistas a un mínimo de público o a la virtualidad.

J Balvin

El cantante cobra $500 mil por cada presentación. Su fortuna asciende a los $25 millones de dólares y es considerado un fenómeno mundial. Este año fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time y sus conciertos son reconocidos porque sus fanáticos le piden cantar una y otra vez sus éxitos. Claro ejemplo de ello es que su éxito “Blanco” tiene el récord Guinness de ser la canción que más veces se ha interpretado en un mismo concierto: 11 veces en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en 2019. Entre sus gustos se encuentran carros lujosos y un jet.