La joven Érica Gonzaba, recordada por su destacada participación en la cuarta temporada de la desaparecida competencia de canto Objetivo fama, está decidida a que el público vea más allá de la personalidad tímida que proyectó durante el programa.

Y aunque en su nuevo sencillo, Ahora voy yo, que sigue la línea del pop rock con matices electrónicos, se escucha una peculiar agresividad lírica y musical inesperada de la tejana, eso no quiere decir que vaya a explotar su sexualidad.

“Yo no enseñaría tanta piel. Eso quita mucho de la música, de lo que una artista está tratando de hacer. Para mí, lo más importante es la música. Hay que ser mujer, si quieres ponerte una faldita o algo así es otra cosa, pero no desviar la atención de qué es importante, de qué está tratando de expresar esa artista”, comunicó la simpática muchacha ayer, lunes, en entrevista con Primera Hora.

Sin embargo, afirma que a través de su oferta artística sí está en contacto con su instinto femenino.

“Siempre estoy consciente de que tengo fanáticos que son bien jóvenes y jamás voy a hacer algo que mi abuela o mi familia van a decir que es muy fuerte. Pero también soy mujer y todas nosotras tenemos nuestro lado de sensualidad”, dijo risueña.

Érica Gonzaba describe su proyecto musical, que saldría al mercado a finales de octubre, como “muy personal”.

Comenzó a escribir los temas que lo integran cuando llegó a Puerto Rico para competir en Objetivo fama, por lo que admite que algunas de las letras reflejan lo vivido durante la relación sentimental que atravesó con el coameño Juan Vélez, ganador de esa edición del reality show.

“Empecé a escribir las canciones del disco cuando llegué a Puerto Rico. Estaba escribiendo canciones especialmente al principio, porque yo estaba completamente sola aquí en el sentido de que no hablaba español tanto y era difícil empezar acá, en otro país, sin mi familia, porque yo antes estaba bien pegadita a ellos. Durante la competencia sí pasé por una relación y muchas de las canciones hablan de eso, hablan de después de la competencia, de empezar de nuevo”, reveló.

Actualmente, Érica Gonzaba vive sola en su apartamento en San Antonio (Texas) y, asegura, permanece soltera.

Su disco contendrá tres canciones en inglés y siete en español, idioma en el que aprendió a cantar boleros desde que era una niña.