El comercial, que cuenta con la voz del cantautor puertorriqueño Rucco Gandía, de la banda Radio Pirata, presenta a dos niños –uno simulando ser un ángel- con un mensaje sobre inculcar valores y mantener a la población infantil alejada del mundo de las drogas. 

En días recientes, en las redes sociales se comenzó a correr la voz de que el menor que hizo el papel de un niño que juega en la calle, y que es abordado para consumir drogas, era el exponente de música urbana Anuel, quien permanece en la cárcel federal de Guaynabo luego de que en abril se le ocuparan, junto a  otros  dos  jóvenes, tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones. La Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE) asumió la jurisdicción del caso del joven, que está a la espera del proceso  judicial.    

Relacionadas

El cantante Rucco Gandía expresó a Primera Hora que “no te puedo decir que es (el niño del anuncio) o no lo es”. Solo se limitó a compartir la anécdota de que en una ocasión estaba tocando en una actividad con su banda, “y recuerdo que me presentaron a uno de los chicos que supuestamente había participado en el anuncio”. Sin embargo, “era un chico tímido, con el look muy lejos del look rapero, un look de estos chicos universitarios, de la música independiente, que es más bien el círculo donde yo me muevo”, mencionó el veterano cantante. Gandía también aclaró que esa experiencia fue “hace como un año atrás, año y medio, quizás”. 

Respecto a la polémica que gira en torno al reguetonero, quien se distingue por sus líricas cargadas de referencias a asesinatos, drogas y sexo, Gandía solo comentó que “le deseo lo mejor a todo el mundo, y me alegro de que por lo menos se acuerden de la canción (Ángel de la guarda)”, tema que compuso y se hizo popular “hace más de 20 años”, según recordó. 

Por otro lado, una fuente que declinó ser identificada, pero que alega que conoció al joven actor que trabajó en el proyecto durante su infancia, reveló a Primera Hora que no es Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila de Anuel, quien cuenta con 23 años. 

“¡Imagínate! Él no es ni reguetonero”, afirmó, además de revelar que el patrón de conducta del joven para nada asemeja al del que está a la espera de juicio por ley de armas. “Él ya está grande y es un muchacho de una familia bonita. Está estudiando fuera (en Estados Unidos) y todo”, insistió.

Anuel, quien cuenta con un contrato con el sello disquero Maybach Music, se convirtió con su irreverencia musical en un fenómeno de las redes sociales. Su música también suena en discotecas del País. Tego Calderón, Tempo  y J. Álvarez son varios de los exponentes del género que han  colaborado con él en algunos temas.