El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció que celebrará el primer “Escambrón Indie Fest” con presentaciones de 12 de artistas musicales de la escena indie en Puerto Rico. El evento gratuito se llevará a cabo como parte de las actividades de entretenimiento durante el Campeonato Mundial de Stand Up Paddleboard y Paddleboard a efecturarse los días 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre en la Playa Escambrón y el Parque del Tercer Milenio en San Juan.

La competencia deportiva se llevará a cabo de 7:00am a 5:00pm en la Playa en el Escambrón. Mientras, el público podrá disfrutar de un mercado urbano desde las 11:00am y de artesanos desde la 1:00pm. Las presentaciones musicales del “Escambrón Indie Fest” comienzan desde las 7:00pm en el Parque del Tercer Milenio.

Baba Gris, David Rivera y Fofé y los Fetiches se presentarán el sábado, 29 de octubre. Por su parte, Sr. Langosta, Tanicha López y Henry Cole y Villa Locura se apoderan de la tarima el domingo, 30 de octubre. Asimismo, el sábado, 5 de noviembre, el público podrá disfrutar de la propuesta musical de Turista, Mahya Veray y Alméstica. El evento culmina el domingo, 6 de noviembre, con las presentaciones de Sach, Janice Maisonet y con el espectáculo de bomba por El Laberinto del Coco. Una colaboración entre el ICP y 71 Associates hacen posible las presentaciones de estos grupos y artistas musicales.

Héctor "Coco" Barez, líder de la agrupación El Laberinto del Coco, presentará el espectáculo de bomba el domingo.
Héctor "Coco" Barez, líder de la agrupación El Laberinto del Coco, presentará el espectáculo de bomba el domingo. (Pablo Martinez / staff GFR Media)

La música popularmente conocida como música “indie” se produce de forma independiente, principalmente por el propio artista. Se caracteriza por la autogestión artística, desde el proceso de creación hasta la distribución de la misma; apartándose de grandes compañías discográficas y creando una red de sus propios medios.

Esta es la novena edición del World StandUp Paddleboard Championship que celebra la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) y la primera vez que se celebra en Puerto Rico. Se espera la participación de más de 400 atletas de 40 países.

Para más información sobre esta y otras actividades puede entrar a CulturalPR.com