Las últimas horas de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como Alexa, así como los hechos que culminaron con su vil asesinato tomaron forma de canción y de vía para llevar un mensaje de equidad.

Luis Enrique González y John Huertas, integrantes de la banda boricua Sonòsfera, se inspiraron en el triste hecho y en lo documentado sobre la mujer en las redes sociales.

“Escribí la letra y música de Alexa la noche y madrugada del día después de su asesinato. A veces la musa llega por situaciones tristes e incomprensibles. En realidad, estas letras no debieron escribirse, así como a Alexa no debieron apagarla”, contó González en declaraciones escritas.

Del mismo modo, el artista indicó que la compartió para concienciar sobre la importancia del respeto a la vida y sobre el amor.

“La canción se titula ‘Alexa’ y fue escrita con mucho respeto. Los versos los escribí para todas las Alexas. También me uno al llamado colectivo y exijo justicia para Alexa”, añadió el compositor.

Inicialmente, Luis Enrique colgó el video en sus redes sociales y, sin esperarlo, sus letras fueron escuchadas en las recientes marchas en honor a Alexa. Con el fin de honrar la memoria de Alexa y tras varias peticiones, decidió grabarla junto a su banda.

Huertas, quien se desempeña como guitarrista de Sonòsfera, produjo, grabó y mezcló el sencillo.

Además de González y Huertas, a Sonòsfera lo componen Joe Keys, en los teclados; Víctor Hernández, bajista; y Marlon Otero, baterista.

En las próximas semanas el material será lanzado en las plataformas digitales como Spotify y Amazon Music, entre otros.