La vigésima novena edición del tradicional especial musical del Banco Popular, “Ellas, mujeres en la música”, cumplió al celebrar y destacar la aportación de la mujer en la música.

El especial partió de la historia de una mujer, interpretada por la actriz Isel Rodríguez, quien encuentra la inspiración musical en un condominio llamado “El Regalo”, lugar en el que en cada rincón, la sorprendió una experiencia musical distinta.

La primera aparición musical estuvo a cargo de ile, quien hizo suyo el tema “Fever” (Fiebre). Otros talentos noveles, como Didi Romero, con el tema “Ya me cansé”, también lucieron en el programa, transmitido por los principales canales locales y dirigido por la cineasta Noelia Quintero Herencia.

El elenco del especial incluyó a grandes voces, como Milly Quezada, Yolandita Monge, Nydia Caro, India, Ana Isabelle, Melina León, Villano Antillano, Son Divas, Chamir Bonano, Chabela Rodríguez y Lucecita Benítez, quien tuvo a su cargo el cierre musical con el tema “Se oyó en Borinquén”.

Al estilo documental, el especial entrelazó las presentaciones musicales con anécdotas y comentarios de la productora Maritza Casiano, la periodista Belén Martínez Cabello, la actriz Cordelia González Buitrago y la concertista Ana María Hernández Candelas.

Los musicales contaron con las colaboraciones de José David Pérez, Antonio Caraballo, Tiffany Román Louk, Josué Deprat y Diego Centeno.

Lo que cantaron

ile: “Fever” (Fiebre)

La India y Son Divas: “Este pueblo tiene sabor”

Nydia Caro: “Solina Solina”

Yolandita Monge: “Esas No son de allí

Melina León: “Everybody Dancing Now”

Ana Isabelle: “Ella”

Milly Quezada: “Burundanga”

Didi Romero: “Ya me cansé”

Chabela Rodríguez y Chamir Bonano: “Así es mi tierra”

Villano Antillano: “Muchos quieren tumbarme”

Lucecita Benítez: “Se oyó en Borinquén”

Las versión en CD y DVD del especial están disponibles en las sucursales del Banco Popular.

Parte de los fondos que se obtengan de la venta de la producción son a beneficio de la Fundación Banco Popular, dedicado a apoyar escuelas y entidades con programas musicales.

El especial estará disponible durante 24 horas en YouTube.