Estrena el jueves filme puertorriqueño "Aventura verde"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El cineasta Abdiel Colberg fue cuidadoso al seleccionar a los niños del filme puertorriqueño Aventura verde, que estrena este jueves en algunas salas del país.
El director sabe lo exigente que es el público cuando contempla las actuaciones de pequeños y adolescentes en la pantalla grande, por lo que estuvo alrededor de dos meses identificando quiénes harían los personajes principales de esta película familiar. Fernando Javier Tarrazo (15), Ángel Vega (9), Alondra Delgado (12), Mara Soleil Trifilio (16) y Abiezer Delgado (9) fueron los escogidos para esta historia contemporánea cuyos ingredientes principales son la aventura y la fantasía.
“Se diseñó pensando en que entretuviera y fuera simpática para los padres y los niños, como las películas de Disney. El guión tiene elementos educativos, porque enseña cómo querer al planeta y los valores familiares”, expresó el director de esta producción, que se filmó gran parte en el Parque Ecológico Punto Verde en Hato Rey.
“Para dirigir niños, hay que tener otra psicología, aparte de que la producción se rige por las horas de los niños. Todos son supertalentosos y se aprendieron el libreto antes que todo el mundo. Para mí, era importante que entendieran los personajes y los agarraran bien; y lo lograron”, agregó quien compartió el rol de guionista con Junior Álvarez.
Aventura verde se centra en tres familias con realidades diferentes: una está compuesta por papá y mamá con dos hijos, otra por padres divorciados con dos hijos y la última, de un hombre que enviudó y tuvo que asumir la crianza de su hija. En el grupo de cinco niños, los más pequeños invitan a los grandes a visitar el parque ecológico, sin decirles a sus padres dónde exactamente estarían. Esta situación frenará el ritmo de sus padres, quienes reflexionarán sobre la comunicación y la atención que deben darles a sus hijos. Este tema, que parece serio, ocurre en el marco de la aventura por el parque y personajes fantasiosos.
“Es una película familiar y que puede conectarnos con los niños y los adultos. Es una película muy feliz y al mismo tiempo educativa”, comentó Fernando, cuya participación en Maldeamores lo llevó hasta la pantalla grande.
Mara Soleil, por su parte, señaló el valor educativo de la trama. “No estarán sentados en una silla con un libro aburrido, sino que estarán pasándola bien”, dijo en referencia a los datos científicos y de conservación del ambiente que forman parte del guión.
La película se nutre también de las actuaciones de Maricarmen Avilés, Jimmy Navarro, Junior Álvarez, Linnette Torres, Modesto Lacén, Ricardo Álvarez, Julio Ramos y otros. La cinta, con un costo de $500 mil, contó con el financiamiento de inversionistas privados.
Colberg especificó que la trama está endosada por el Departamento de Educación con miras a que forme parte de la enseñanza en los currículos de ciencia, bellas artes y salud escolar.

