Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Especializada Libre de Música Antonio Paoli, en Caguas, llevarán a cabo este domingo “Hosanna: Unidos en Alabanza”, un concierto de música sacra donde buscarán recaudar fondos para representar a Puerto Rico y América Latina por primera vez en el Summa Cum Laude (SCL) International Youth Festival, en Viena, Austria.

La coordinadora del Comité del Viaje de Puerto Rico a Viena, Jeannette Carrasquillo Rosado, contó a Primera Hora que el evento musical, que se celebrará en el Teatro Julio C. Ortiz de la escuela antes mencionada, será “una noche llena de bendición y sorpresas para los que nos acompañen”.

Los arreglos musicales de la noche, mencionó la coordinadora, serán dirigidos y producidos por los 51 integrantes de la agrupación, que buscarán llegar al prestigioso festival que celebra el “lenguage de la música”. La velada musical contará con la participación de cantantes de música sacra como Dianne de Jesús, Lourdes Toledo, Ezequiel Colón y Jorge Vizcarrondo.

Carrasquillo Rosado aseguró que los boletos para el evento musical ya están disponibles, no obstante, son limitados y se pueden adquirir con un donativo sugerido de $20, llamando al número 787-637-8089.

“Ya estamos cerca y nos toca los pagos finales, aún nos faltan recaudo, así que también estamos abiertos a donativos”, explicó la coordinadora, quien exhortó a interesados a donar por medio de la aplicación ATH Movil, a través de la sección “Donar” y buscando OrqSinfAntonioPaoli.

El viaje a Austria, que comenzará a partir del domingo, 25 de junio de este año, será la primera participación internacional que ha logrado realizar la Orquesta Sinfónica Antonio Paoli tras cuatro años de no poder salir de Puerto Rico tras el impacto del huracán María y los efectos de la emergencia del coronavirus en el país.

Los alumnos podrán tener la oportunidad a sumergirse en las experiencias que ofrece la “Capital de la Música”, desde visitar los escenarios donde se grabó las escenas del “The Sound of Music”, película protagonizada por la actriz Julie Andrews, que narra la trayectoria de la familia von Trapp, conocida por ofrecer los mejores conciertos justamente antes de la Segunda Guerra Mundial, en una expedición coordinada por el organizador del SCL Festival.

Por otro lado, durante el festival, los estudiantes también participarán de unos talleres especiales que ofrecerá la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, en donde contarán con la asistencia de profesores especializados para afinar destrezas musicales y mejorar su desempeño durante una interpretación.

Además, los jóvenes podrán visitar un sinnúmero de espacios, desde el Museo Wien, que era antes el apartamento del compositor austriaco Amadeus Mozart, la casa natal del ilustre Ludwig van Beethoven, hasta la Casa de Música, que explora el nacimiento de la melodía en la humanidad.