Ex cantante de La Oreja de Van Gogh busca repetir éxito

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Las cosas a Amaia Montero no le han ido tan mal.
La cantante que por diez años fue la voz de La Oreja de Van Gogh se lanzó como solista y ya se escucha en la radio local el tema "Quiero ser".
Hace tan sólo seis semanas que el disco que lleva por título el nombre de la artista está disponible y en España ya se encuentra entre los tres de mayor venta, por lo que está próxima a conseguir un disco doble de platino. El tema "Quiero ser" ha batido todos los récords en las listas de radio, televisión y vídeo, aseguró la intérprete en un comunicado de prensa.
Ese mismo éxito es el que espera que se repita en Estados Unidos y México donde promociona desde el 25 de enero su más reciente producción.
El álbum "Amaia Montero" salió al mercado el 18 de noviembre, justo un año después de que anunciara su partida de la agrupación La Oreja de Van Gogh. "Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó en una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difíciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar al disco que marca su debut como solista", indicó.
Montero aseguró que se involucró enteramente en su primer álbum, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervición de todo el proceso de grabación,