El cantautor puertorriqueño Melvin López Rivera, conocido en el mundo artístico como Mijo de la Palma, falleció. El periodista Hermes Ayala fue uno de los amigos en confirmar la noticia a través de las redes sociales.

“Mi hermanito… ya no sufres más … y ya te extraño… Mijo de la Palma… se nos fue un héroe renegado de la música nacional… y yo siento q me arrancaron un canto del corazon…”, publicó en su cuenta de X, con imágenes del intérprete.

El artista atravesaba un diagnóstico de cáncer de páncreas, de acuerdo con información difundida en las redes sociales del cantautor, y en la cuenta de GoFundMe dirigida a recaudar donaciones para su tratamiento. “Mijo de la Palma ha tocado a muchas personas a través de su vida … su música, su estilo, su corazón, su entrega … son muchos los que están al pendiente de ese próximo concierto clandestino, de encontrárselo en una esquina con su guitarra; muchas de sus canciones pareciera que nos la ha escrito a nosotros y ese regalo va a vivir por siempre”, menciona parte del escrito. “Con el corazón destrozado, les informamos, que hace un tiempo se ha estado sintiendo mal, esta semana no pudo más y fue internado y aunque todavía los médicos están trabajando en los siguientes pasos, el diagnóstico preliminar es cáncer del páncreas. Estamos trabajando en conseguir toda la ayuda disponible con el departamento de salud, pero tiene mucha necesidad financiera”, añade.

En diciembre de 2023 varios colegas invitaron a un concierto benéfico en Corozal. Hermes y Ale Croatto, Millo Torres, Cheryl Rivera y Javier Hiram (Vivanativa) y Mel Padilla fueron algunos de los que formaron parte de la cartelera de artistas para colaborar por la causa.

Sus orígenes en la música a nivel profesional se remontan a la década de los noventa, según la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Desde entonces, tras abandonar sus clases de leyes en la Universidad de Texas en San Antonio, y estudiar Justicia Criminal en la Universidad Interamericana en Puerto Rico, se mantuvo muy activo en el panorama musical principalmente con ritmos de la música popular puertorriqueña. Entre sus numerosas grabaciones figura su álbum En directo, que grabó en 2010, y que incluye los temas La promesa, Ahí se va, Puerto Rico en cuatro velas, Jugué y Madrecita mía. Sus colegas continuamente resaltaban su sencillez y su amor por el entorno de la naturaleza.