El trovador cagüeño Luis Miranda “Pico de Oro” murió este jueves a los 89 años, informó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al lamentar el fallecimiento de quien fuera uno de los máximos exponentes de la música puertorriqueña.

El artista falleció en el Hospital de Veteranos, en San Juan.

"Caguas y Puerto Rico lamenta la pérdida física del trovador Luis Miranda ‘Pico de Oro’. Mi más sentido pésame a su viuda, a sus hijos, familiares y allegados”, indicó el mandatario municipal.

“Su trayectoria como embajador de la música autóctona puertorriqueña seguiría viva en su natal Caguas, donde atesoramos su legado cultural y lo preservaremos celosamente para futuras generaciones”, agregó.

Relacionadas

Al elogiar la herencia cultural que deja el cantante, Miranda Torres anunció que este sábado, sus seguidores podrán rendirle homenaje, antes de despedirlo, en la Casa del Trovador, en Caguas, que lleva su nombre. Allí se llevará a cabo el velatorio del artista, desde las 11:00 a.m.

“Lo recordaremos por sus aportaciones a nuestra música y como uno de los grandes representantes de nuestra cultura puertorriqueña. Vivirá en nuestros corazones y en cada una de sus interpretaciones y por el amor a su pueblo”, subrayó el alcalde.