Lemmy Kilmister, uno de los miembros fundadores de la banda de "heavy metal" Motörhead, falleció hoy a los 70 años poco después de haber sido diagnósticado con cáncer.

De acuerdo a la página de Facebook de la agrupación británica, Lemmy se había enterado hace dos días que padecía de cáncer.

“No hay forma fácil de decir esto... nuestro poderoso, noble amigo Lemmy ha muerto hoy luego de una corta batalla con un cáncer extremadamente agresivo. Supo de la enfermedad el 26 de diciembre, estaba en su casa, sentado frente a su videojuego favorito de The Raimbow junto a su familia", comentaron los miembros de la banda en Facebook, donde expresaron la sorpresa y tristeza que sentían al conocer la noticia.

A manera de homenaje, los integrantes del grupo exhortaron a los fanáticos a escuchar "la música de Motörhead alto, oigan Hawking alto, oigan la música de Lemmy ALTO (...) Celebren la vida de este hombre maravilloso de forma tan vibrante como él".

Ian Fraser Willis, su nombre de pila, formó Motörhead en 1975 y fue el único miembro constante de la alineación como cantante y bajsta.

De acuerdo a una nota del periódico británico The Guardian, la agrupación tenía en agenda giras por Inglaterra y Francia a inicios de 2016.