Quien fuera cantante del cuarteto Los Cuatro Ases, María Esther Ortiz, falleció, informó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

“Es con profundo dolor que acogemos la noticia del fallecimiento de la excantante del grupo Los Cuatro Ases, María Esther Ortiz. Sin duda, la clase artística está de luto ante la pérdida de quien por años participó junto a Tito Lara, Miguelito Alcaide y Pedrito Berrios en el reconocido grupo musical”, expresó el Alcalde en comunicado de prensa.

“María fue la voz principal del cuarteto Los Cuatro Ases, el cual se caracterizó por los grandes logros alcanzados en la década de los cincuenta. Ella fue la voz femenina que llegó a completar el cuarteto”, continuó.

María Esther se caracterizó, además, por su vida al servicio de la iglesia. También fue conocida por su labor como capellana de la iglesia católica y por ser directora del Ministerio de Música de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, del mismo pueblo de la zona noreste.

“Río Grande lamenta el fallecimiento de esta gran mujer quien, a través de la música, logró dejar una huella. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Sepan que siempre la recordaremos”.

El sepelio se realizó ayer, sábado, en el viejo cementerio del pueblo de Fajardo.