Farruko no sólo quiere grabar el tema Va a ser abuela porque con el mismo incursiona en el género de la bachata, sino también por el mensaje que lleva a la juventud para que, de tener relaciones sexuales antes del matrimonio y tener por consecuencia un embarazo sin planificar, el aborto no sea la alternativa.

“Lo mejor es la abstinencia (ríe), pero la gente está más adelantada. Por eso, el tema es para crear conciencia y que los adultos vean el lado de los jóvenes, lo que sienten cuando pasan por esta situación y que el aborto no es una opción”, reitera el vocalista, quien hace dos semanas cumplió 20 años de edad.

Para establecer una diferencia con esta canción, Farruko la grabaría en bachata y no en reguetón, que es su base musical, ya que quiere demostrar su talento en otros ritmos.

Para estos fines, ha viajado a Nueva York para que uno de los productores del cantante Prince Royce, Dize, se encargue del arreglo musical.

El sencillo es una continuación del corte Su hija me gusta, que canta a dúo con José Feliciano en su disco El talento del bloque.

“En la canción anterior (el muchacho) le decía al papá que le gustaba su hija y ésta (Va a ser abuela) trata de cuando un joven preña a temprana edad, y es para eso, para crear conciencia buscándole el lado positivo”, expresa Farruko.

Va a ser abuela es el primer sencillo de su próximo álbum The Most Powerful Rookie, que saldrá para finales de año a la venta.

Ocho presentaciones en México

Con ocho conciertos en agenda en México, Farruko asegura sentirse “bien feliz con todo lo que está pasando. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos, porque mi carrera salió de la Internet y gracias a eso y a mis fanáticos que pedían mi música, se coló allá”.

Con la experiencia que ha ido adquiriendo asegura que “he crecido como artista, y como persona he madurado. He visto miles de cosas que nunca pensé que iba a ver, como las desilusiones (en su carrera), que me hacen más fuerte”.