Tito Nieves celebra su primera grabación “en vivo”, pero también celebra la vida. El veterano salsero dice que puede disfrutar mucho más su carrera musical desde que se sometió a una cirugía bariátrica con la que redujo considerablemente su peso.

“Amo la vida, y ahora quiero vivir más. Siempre he tenido todo, pero las enfermedades me controlaban”, contó ayer, lunes, a PRIMERA HORA, en medio de su agenda promocional que lo mantendrá en la Isla por tres días.

El músico detalló que previo a esta operación, que se realizó el pasado julio en Orlando (Florida), padecía de diabetes, alta presión y alto colesterol.

Narró que constantemente veía cómo familiares y amigos “se iban” (morían), víctimas de diferentes padecimientos similares a los suyos.

“He perdido colegas, amigos y familia. El año pasado perdí a una tía por la enfermedad silenciosa: la diabetes, y me preocupaba mucho porque hace 15 años me diagnosticaron, aunque nunca necesité inyectarme insulina. Pero el Día nacional de la salsa fue el último ejemplo. Había un cantante amigo mío en tarima y vi que estaba casi perdiendo la vista y dije: ‘Tengo que hacer algo’, consulté con mi esposa y lo hice... Hoy, no tengo diabetes, no sufro de colesterol y tengo la presión bien”, declaró quien asegura que también se siente mejor en tarima.

El artista entró al quirófano el 17 de julio y ya en agosto cumplía con un compromiso musical en Medellín, Colombia. Es este concierto el que hoy presenta grabado en vivo en CD y DVD.

Tito Nieves contó con orgullo que en seis meses logró bajar 104 libras y que en un momento dado llegó a subir hasta 376. Hoy pesa 248.

“Esto no es una operación mágica, tienes que hacer ejercicios y no se me ha hecho difícil porque fui atleta cuando joven. Engordé de adulto. Empecé a batallar con el peso desde el 84”, dijo.

“Ahora todos los días voy al gimnasio y estoy de hora y media a dos horas”, puntualizó.

El músico expresó que está dispuesto a participar como portavoz en diferentes campañas relacionadas con la prevención.

“Siempre he apoyado cosas como éstas y me uniría con mucho gusto, pero no para promocionar la operación que me hice, sino para fomentar la educación. No quiero jamás cargar con el peso de alguien que lo hizo sin orientarse bien y después encontrarme a un padre que me diga que su hijo hizo lo que yo dije y murió”, expresó.

El álbum “Tito Nieves en vivo” es la primera propuesta del salsero grabada en directo para su difusión, tanto en CD como en DVD.

En este álbum se incluyen los éxitos que cantó en su recital del pasado año en Colombia, más incluye el tema “bono” “Mi mayor sacrificio”, grabado en Miami (Florida) con el mexicano Marco Antonio Solís.

“Soy su fanático desde el 89, cuando lo vi por primera vez en Nueva York, con Los Bukis. Hoy somos grandes amigos y me dijo que era el primer tema que hacía en salsa”, contó.

Tito Nieves aclaró que en el DVD no luce como ahora, y continuó celebrando su esfuerzo “por la vida”, al seguir bajando de peso.

Esta producción ya está en el mercado y el cantante se prepara para viajar a distintos países, entre ellos África y varios de Europa.