Virtuosos de la música se unen en el Festival Jazz en la montaña, cuya cuarta edición se llevará a cabo de manera virtual este domingo desde las 3:00 p.m. a través de Facebook @festivaldejazzenlamontaña.

Se presentará el Chucho Valdés Trio, integrado por el baterista Dafnis Prieto, el bajista Ramón Vázquez y el maestro Chucho Valdés en el piano y la dirección musical. Como invitada especial estará la violinista Regina Carter.

Ricky Rodríguez Trio (compuesto por John Ellis en el saxofón, Henry Cole en la batería y Ricky Rodríguez en el bajo), los profesores del Departamento de Música de la Universidad de North Carolina, Steven Anderson y Juan Álamo; y los Estudiantes de la Escuela Jesús T. Piñero de Cidra, junto a su profesor y director Manolito Rodríguez, también forman parte de este desfile de virtuosos.

El Festival Jazz en la Montaña se celebra en los pueblos del centro de la isla. Desde el 2017, cumple con la misión principal de llevar educación musical a estudiantes de comunidades especiales y de escasos recursos. Está constantemente haciendo actividades como clases magistrales, charlas, seminarios y talleres para los estudiantes de la Escuela Especializada en Música e Idiomas Jesús T. Piñero en Cidra, y otras escuelas cercanas en el municipio.

El festival siempre ha sido un evento gratuito para todo el público y cuenta con el auspicio del Municipio de Cidra, el comercio local y empresas privadas.