La cantante mexicana Fey dejó atrás la imagen de niña buena que, en conjunto con éxitos como Azúcar amargo, Muévelo y Media naranja, la convirtió en todo un ícono pop para los jóvenes hispanos en la década de los 90.

Ahora, dueña de su imagen y su trabajo artístico, se siente cómoda durante la promoción de su séptima y más reciente producción discográfica, Dulce tentación, en la que se muestra más sensual y agresiva, tanto en letras como musicalmente.

Provócame, Dulce manzana, Adicto a mi cuerpo, Sirena de cristal y La viuda negra son algunas de las canciones que demuestran una evidente evolución en la artista que, lejos de ser un producto comercial, ahora se involucra completamente en la composición y desarrollo de sus conceptos.

Y, además, se muestra madura, sensual y hasta sexual, alejada de las letras a veces cursis que incluyó en sus primeros tres trabajos.

“En estos tiempos que te das para crear un disco descubres muchas cosas. Todas las mujeres tenemos adentro una guerrera, somos femeninas y nos gusta la sensualidad”, explicó la cantante de Subidón en entrevista exclusiva con Primera Hora.

Y Fey asegura que sus admiradores han aceptado su evolución.

“Gracias a Dios son los que más me acompañan en el proceso de cambio. Yo soy una persona de fácil aburrimiento, siempre necesito probar algo nuevo y quise darme el chance de explorar”, detalló la intérprete, quien lanzó Lentamente como primer sencillo de su nuevo discompacto.

Valora su independencia musical

Dulce tentación fue lanzado por la discográfica independiente Elephant Music, en conjunto con Mi Rey Music, de la cual se separó recientemente.

“Les compré el proyecto para seguir adelante mi camino. Con tanta independencia, quieres estar en tu historia propia y ahora soy 100 por ciento dueña de mi proyecto, pero sigo con Elephant”, relató la exponente de recordados éxitos como Ni tú ni nadie, Las lágrimas de mi almohada y Díselo con flores.

En ese contexto, descartó extrañar su asociación con Sony Music, empresa con la que produjo los álbumes que la llevaron al tope del éxito: Fey (1995), Tierna la noche (1996) y El color de los sueños (1998).

De hecho, admitió que esa discográfica se le acercó recientemente para volver a incluirla en su catálogo, lo que declinó.

“Cuando empiezas otra vez a estar en el spot light se acerca gente que te tienen cariño de antes que hoy son presidentes de compañías y tienen una forma bonita de decirte que creen en lo tuyo. Lo agradezco, pero de ahí a que lleguemos a un trato, es difícil”, relató Fey, quien opina que, al sol de hoy, siete años después de haber lanzado Vértigo (2002), su último disco para esa casa disquera, les sigue generando ganancias pues continuamente lanzan recopilaciones de sus grandes éxitos.

También estuvo asociada con EMI Televisa, empresa para la que produjo los álbumes La fuerza del destino (2004) y Faltan lunas (2006).

Ícono gay

La comunidad gay hispana es una que, sin duda, ha sido incondicional en apoyar a María Fernanda Blázquez Gil, nombre de pila de Fey, por lo que tiene en agenda comenzando en Miami, una gira en Estados Unidos a través de discotecas dirigidas al ambiente homosexual.

También presentará su espectáculo, que celebra sus 15 años de trayectoria, en San Diego (California), Dallas (Texas), Houston (Texas), San Francisco (California), Chicago (Illinois), Phoenix (Arizona), Los Ángeles (California) y Sacramento (California).

El apoyo de ese sector la hace sentir “muy honrada porque para mí es la gente que de repente tiene un gusto musical, estética, belleza, pasión y sentimientos muy fuertes. Se conectan contigo sólo si lo que dices es verdad”.

De modo curioso, consideró que siempre ha sido una artista a la que nunca han sabido explicarle hacia dónde va “en cuestión de marketing (mercadeo)”.

“He sido muy familiar y para todos los sexos, colores y sabores. De repente en un concierto puedo encontrarme una pareja (heterosexual) de enamorados, una abuelita o dos chicos o chicas que se quieren”, detalló.

Fey adelantó que la versión en inglés de su disco Dulce tentación, Sweet Temptation, pronto estará a la venta a través de iTunes mientras logra un acuerdo de distribución física. Sus fanáticos pueden seguirla en www.fey.com.mx.