Este 2021 es un año de celebración y estreno para la banda de rock puertorriqueña Fiel a la Vega. El próximo 16 de octubre subirán a la tarima del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para celebrar sus 25 años de trayectoria musical y al unísono presentarán un nuevo álbum, del que hoy lanza un adelanto.

“El diario” es el primer sencillo del repertorio que comienzan a coleccionar Tito Auger, Jorge y Pedro Arraiza y Ricky Laureano bajo el nuevo acuerdo con el sello discográfico La Buena Fortuna Music. El contrato con el sello independiente que preside Nelson “Polo” Montalvo consiste en el manejo, promoción y distribución digital del extenso catálogo de éxitos musicales de la banda, con un foco de crecimiento en diferentes mercados a nivel mundial.

“El diario” es un imaginario que trata de evocar la experiencia de vivir esta época de grandes cambios, confusión y transformación. De vivir, entre otras cosas, el ruido, el torrente incontrolable de información, la aceleración de todo en la vida y la polarización social, que se ha dado en los últimos tiempos.

Fiel a la Vega, surgida en el 1994 en Vega Baja, ganó popularidad con éxitos como “Salimos de aquí” y “El Wanabí”. Cuentan en la discografía con cinco álbumes de estudio, tres de los cuales se lanzaron de forma independiente. A pesar de no contar con el apoyo de un sello discográfico multinacional ni una amplia publicidad, después de 20 años, la banda sigue siendo considerada por muchos como “la banda de rock más importante en la historia de Puerto Rico”.