Para este sábado y domingo la invitación es ir campo adentro en Comerío y disfrutar de varias actividades dirigidas a promover el amor por la trova.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio de Comerío anunciaron el Encuentro y Concurso de Trova Juvenil para el sábado a las 2:00 p.m. en la Plaza de la Trova de ese pueblo. Podrán participar jóvenes de 12 a 21 años. Este evento se dividirá de dos maneras: una de exhibición y otra competitiva.

En la parte no competitiva, la invitación es a interesados de 12 a 16 años con la opción de participar de dos formas: en modalidad de escritura e interpretación, donde el joven recibirá su pie forzado y tendrá aproximadamente una hora para escribir su décima y poder interpretarla. La otra opción no competitiva es para que jóvenes interpreten décimas ya estudiadas.

Por otro lado, en el Concurso de Trova Juvenil, dirigido a jóvenes de 16 a 21 años, competirán como improvisadores y serán evaluados por un jurado debidamente calificado. La competencia tendrá tres premios en metálico: $100, $75 y $50. La inscripción será desde la 1:00 p.m. A los menores de 18 años deberán inscribirlos sus padres o encargados.

“Estamos tratando de fomentar la trova en la juventud. Los maestros están haciendo su trabajo en diferentes pueblos y queremos apoyar y dar el espacio para que los jóvenes puedan competir o mostrar su talento”, resaltó Marcos Carlos Cintrón, director del Programa de Artes Escénicas Musicales del ICP. “La intención es seguir motivando y que tengan la experiencia de estar en un escenario y se vayan desarrollando”.

Por otro lado, la Gran Final del 53er Concurso Nacional de Trovadores será este domingo a las 3:00 p.m. El evento será dedicado a Arturo Santiago Labrador y Arturo Santiago Guzmán por su trayectoria y dedicación a este género musical tradicional.

La actividad cumplirá con las medidas de prevención contra el COVID-19 según las últimas ordenes administrativas.

Para más información: mcintron@icp.pr.gov y jacosta@icp.pr.gov, o en los teléfonos (787)-724-0700, Exts. 1320, 1321, o (787)-875-3445.