Después de un año y medio de restricciones y cierres debido a la pandemia, el cantautor colombiano Fonseca está más que listo para dar a conocer algunas de las creaciones musicales que desarrolló en esos tiempos de incertidumbre.

Una de ellas es el sencillo Tú 1ero, una canción que explora el tema del amor entre una persona que ya está comprometida, aunque hay una atracción y química especial por otra y no se atreve a dar el paso de decir lo que siente.

“Después de pasar por muchas emociones por esta incertidumbre de la pandemia y de muchos estados de ánimo, sentí la necesidad de lanzar algo que tuviera energía positiva, buena vibra y sentimientos”, explicó el galardonado cantautor tras indicar que es un tema que escribió junto a Richie López, quien también es el coproductor.

El tema, además, está acompañado de un sugestivo vídeo, que, según el artista, fue filmado en Miami, con una onda retro de los años 80, con colores pastel y secuencias de baile “que son el acompañamiento perfecto para este verano”.

“La canción trata sobre lo divertido de las cosas que pasan alrededor de la atracción que, por más que haya un compromiso, se da una química, unas miradas... Al final del día le estamos escribiendo al amor porque siempre se puede hacer desde distintos puntos de vista. Pero esta vez lo hicimos con ese picante y esa candela que tiene la atracción que, a su vez, no se puede hacer nada cuando aparece porque es intangible, está en el ambiente”, indicó Juan Fernando Fonseca, su nombre de pila.

El también intérprete de éxitos como Arroyito y Te mando flores, está muy ilusionado con el concierto que ofrecerá en Puerto Rico el 15 de octubre en el Coca-Cola Music Hall, del Distrito T-Mobile, en Miramar. De hecho, hoy comienza la venta de los boletos a través Ticketera. Además, en agosto comenzará su gira Compadres Tour con Andrés Cepeda que lo llevará por 11 ciudades de Estados Unidos, comenzando en Los Ángeles.

Aunque ha venido a la Isla anteriormente en plan promocional, este será su primera concierto en suelo boricua.

“Tengo muchas ganas de regresar a Puerto Rico y de mostrarle al público las nuevas canciones, pero también interpretar algunos de mis éxitos como Te mando flores, Eres mi sueño, Arroyito y Vine a buscarte. Además, hay invitados sorpresa”, indicó el cantante, quien también resaltó que vienen unas colaboraciones con otros artistas, aunque todavía no puede decir mucho.

A principios de octubre estará lanzando una de ellas que para él es muy importante, no solamente por los artistas que lo acompañan, porque también es un homenaje a una de sus canciones más importantes de su carrera.

“Ahora tenemos mucha música guardada para ofrecer y todos tenemos muchas ganas de dar a conocer lo que hemos estado haciendo”.

Le canta al amor

Sobre los temas con los que más trabaja, el cantautor afirmó que, como compositor le gusta desarrollar temáticas relacionadas al amor en todas sus expresiones, pero también sobre el agradecimiento.

“La gratitud también ha sido uno de los grandes temas que he desarrollado en mi carrera, como la gratitud a la vida, a la familia y a mi tierra. Y el tercer tema es como un diario de mi vida y cuento lo que me pasa en mis canciones”, agregó el artista, quien aceptó que, aunque ha trabajado con distintos géneros musicales, “si tuviera que enmarcar mi estilo, sería latin pop”.

Pero Fonseca también es conocido por sus mezclas de ritmos pop y folclóricos desde que publicó su disco homónimo en el 2002 con el que obtuvo una gran acogida por el público y la radio en su país natal. Posteriormente, en 2005, lanzó Corazón, que incluyó su primer éxito internacional Te mando flores, con el que obtuvo su primer Latin Grammy como Mejor Canción Tropical.

De ahí en adelante, el artista ha cosechado innumerables distinciones y premios. Por ejemplo, Mejor Nuevo Artista Tropical en Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica y fue nominado al Grammy por Best Latin Pop Album. Y sus álbumes, Gratitud, Fonseca Ilusión, Fonseca Sinfónico, Homenaje a Diómedes Díaz y Agustín, también le han ganado innumerables elogios.

Además, ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el Gigantes Tour y el Simples Corazones Tour. Ha colaborado con artistas como Alejandra Guzmán, Jesse y Joy, Santiago Cruz, Willie Colón, Reik, Carlos Vives, Maluma, Alexis y Fido, Rio Roma, Juanes, Víctor Manuelle, Miguel Bosé y Ringo Starr, entre muchos otros.