Si te gusta el pop, seguramente conoces los éxitos “Por una mujer” de Luis Fonsi, “Todo el año” de Obie Bermúdez y “Sobrevivo” de Ednita Nazario.

Los tres temas tienen algo en común: su compositor. Se llama Elsten Torres, artísticamente conocido como Fulano de Tal y actualmente está trabajando en una producción discográfica en la que podría incluir algunas de estas composiciones pero con sonido tropical, donde el son cubano, tendrá mucha presencia.

Fulano precisamente se encuentra en Puerto Rico dando a conocer el primer sencillo de este disco que es un tema inédito. El número se titula “La vida cambia” y cuenta con la participación del cantante flamenco, Antonio Carmona.

“La canción está inspirada en un suceso real, en un accidente que tuvo Oscar D’ León en el que por poco pierde el ojo. Oscar me comentaba un día como la vida puede cambiarte en un abrir y cerrar de ojos y eso me puso a pensar. Esa misma noche escribí el tema”, narró ayer en entrevista con Primera Hora el compositor nacido en Cuba y criado en Nueva York.

La canción “La vida cambia” está disponible en iTunes y el próximo proyecto musical de Torres también será lanzado a través de la plataforma digital, según adelantó el propio entrevistado, pionero del movimiento rock latino en Estados Unidos en la década de los 90 con su banda Fulano de Tal. De hecho de ahí proviene su nombre artístico.

“Aunque siempre me gusta mandar a hacer copias físicas porque el público siempre las pide después de los ‘shows’”, mencionó el también músico.

Actualmente Fulano de Tal se encuentra sumido en una gira promocional que lo mantendrá ocupado durante todo este mes. Sin embargo, el compositor espera poder terminar de grabar su disco en diciembre.

“El sábado estuve en Costa Rica y estaré en Puerto Rico hasta este jueves”, indicó Fulano, nominado al Grammy en dos ocasiones y merecedor de varios premios BMI como compositor.