Hay que aprender a amar con virtudes y defectos.

El dúo urbano Gigolo y La Exce se inspira en los asuntos del amor para el sencillo Vulnerable, que aborda la experiencia de tener una relación un tanto compleja. 

“No puedo estar contigo ni sin ti”, explicó el intérprete urbano La Exce. “Tú eres mi bendición y a la misma vez mi castigo por todo esto que estoy pasando, y eso me hace sentir vulnerable. Son situaciones de pareja que siempre pasan, inestabilidades entre dos personas que están en un mismo techo, que ya con los años la relación va decayendo, pero hay algo que todavía los une, un enlace bien fuerte”, añadió sobre el sencillo, cuyo vídeo se grabó en Miami, Florida.

Gigolo añadió que el tema, que acentúa los ritmos del reguetón, plantea la “ironía de que tú eras lo que yo pedía, pero cuando te tengo cerca, no puedo estar contigo porque no funciona. No podemos estar juntos porque puede ser que no nos entendemos, no tienes la misma visión que yo”.

Al hablar sobre cómo afrontar esta realidad, La Exce apostó a aceptar a la otra persona tal cual es. “Cuando tienes una pareja, tienes que aprender a quererla como es, con todos los defectos que tiene”, dijo Jean Carlos Ferreira Suero, su nombre de pila.

La dupla, con cuatro años de unión musical, también ha trabajado temas con Bad Bunny desde sus inicios. Gigolo comentó que “él ha sido una de las personas que ha visto la evolución de Gigolo y La Exce. Lo conocimos cuando estaba arrancando la carrera de él, y ya él apreciaba el trabajo de nosotros”. El junte se dio con el sencillo Sexto sentido en 2017, y hace un año que el “Conejo malo” los acompañó sobre el escenario con el tema Te robo, en una presentación en México. 

Dentro de su historia, repasaron que la formación del dúo, natural de Santurce, se dio sin planificar. “La primera canción que hicimos fue Nasty, y fue como colaboración, era Gigolo featuring La Exce, cuando viene el boom del trap”, recordó Gigolo. Su colega añadió que “hicimos la canción juntos y le digo ‘súbela a Soundcloud’. Me acuerdo cuando cogimos 30 mil (streamings) y estábamos celebrando porque para ese tiempo no había views (reproducciones de YouTube)”. La Exce recordó que, desde entonces, el público los comenzó a identificar como dúo. “Dijimos ‘vamos a darle pa’ lante’, empezamos a hacer música juntos y estamos aquí”.

La conexión se dio desde el principio, lo que Gigolo rememora complacido. “Es lo bueno cuando hay química y te comunicas bien, porque tenemos claro que todo lo que hagamos, toda la música, va a ser para el bien de nosotros”.