
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Una o dos veces máximo ensayaron antes de grabar y el resultado en tarima fue fabuloso.
Cada uno, con su estilo rítmico, se combinó con la elegancia salsera de Gilberto Santa Rosa, logrando un encuentro que más allá de la música, reflejó la admiración recíproca entre todos.
“Hay muchas de estas grabaciones que se hacen buscando objetivos y cosas, y éste (disco) se hizo por mera admiración, cariño, porque son artistas muy grandes que no necesitan grabar con Gilberto Santa Rosa para cantar en ningún lugar, y creo que eso fue lo que se sintió a lo largo de la grabación”, expresó un satisfecho Caballero de la Salsa.
Bajo la producción de Rafo Muñiz, Irrepetible –cuyo adelanto podrá ser visto esta tarde por primerahora.com–, reunió en el Teatro Ambassador al grupo Guaco de Venezuela (Ella); Felipe Peláez, de Colombia (Por siempre y para siempre); Johnny Ventura, de República Dominicana (Hay que dejarse de vainas) y Kany García, de Puerto Rico (Y tú y yo). La participación de Rubén Blades, de Panamá (Me cambiaron las preguntas) se grabó posteriormente.
“Fue bien interesante, porque en el caso de Johnny quizás no tanto, porque es un tipo muy conocido en esta área, pero en el caso de Guaco y Felipe Peláez, que eran artistas nuevos para el público, ver la reacción tan buena, fue bien interesante; ojalá que eso sirva de puente para que ellos puedan venir más a menudo; y en el caso de Kany, en el caso de Johnny, que son personas que trabajamos muy cerca por muchos años, uno no deja de aprender”, afirmó el cantante.
Igual de honrados se sintieron los invitados. Felipe Peláez, por ejemplo, se sintió asustado entre “tantas fieras sueltas”. “Ha sido una experiencia muy bonita sobre todo el darme ese espaldarazo en este momento de mi carrera”, manifestó quien es autor y productor del dúo Por siempre y para siempre.
Para el Caballo Negro, Johnny Ventura, la invitación que le hiciera Gilbertito fue el cumplimiento de un sueño.
“Recibí una invitación que soñaba hace tiempo, de hacer algo con él, sobre todo, en una grabación. Yo quería, habíamos hablado en otras ocasiones, pero por asuntos de trabajo, y de coordinación, no había sacado el tiempo, pero esta vez nos encontramos, y para mí es un magnífico placer compartir con él”, manifestó el experimentado merenguero.
Este encuentro musical pudiera ser una muestra del nuevo espectáculo del salsero, una vez concluya su gira de conciertos con Rubén Blades titulada Una sola salsa.
“Me gustaría hacerlo en plazas donde he ido muchas veces, porque sería una manera de llevar algo refrescante como sería el caso de aquí mismo de Puerto Rico, Miami, República Dominicana, ojalá que se pueda”, concluyó.

