LA HABANA, Cuba.- Gilberto Santa Rosa cumplió el viernes uno de sus sueños como artista: pararse en el escenario del escenario cabaret cubano Tropicana y cantar un clásico de la música tropical.

Santa Rosa, quien está en Cuba para dar dos conciertos por primera vez en su carrera, fue invitado de honor en la gala nocturna del Tropicana, un club por el cual ha pasado lo más granado de la música antillana, entre ellos personalidades boricuas como el fallecido salsero y bolerista Cheo Feliciano.

El cantante se disfrutó el espectáculo y fue llamado al escenario para deleitar a los presentes con un tema clásico.

“Fue un detallazo de la gerencia del lugar, la orquesta y el elenco del Tropicana. Canté la canción de Kike Santander, ‘Por mas que intento’”, dijo Santa Rosa a El Nuevo Día sobre su experiencia.

“La verdad que fue un sueño cumplido. Me encantaría hacer un concierto en Tropicana. Es el cabaret más emblemático del Caribe y uno de los más icónicos del mundo. Hasta donde tengo entendido, su escenario natural es único en su clase”, explicó.

Santa Rosa se preparaba hoy para su concierto en el “Festival Josone Varadero Jazz & Son”, el cual representará su primera presentación en tierras cubanas.

Está previsto que el cantante suba a la tarima rondando la 1:00 de la madrugada del domingo y que interprete lo más granado de su repertorio, incluyendo el éxito del fallecido cantautor cubano Polo Montañez, “Un montón de estrellas”.