Gloria Estefan anuncia el lanzamiento de Brazil 305 para este 13 de agosto, su primer álbum desde The Standards (2013), producción nominada al Grammy.

La preventa comenzó el viernes pasado, con fans desbloqueando las dos canciones “instant-grat”: remix de su éxito Rhythm Is Gonna Get You (RIGGY2020) y su primer sencillo Cuando hay amor, que supera las 2.3 millones de vistas en YouTube y se sitúa en el puesto #11 en la lista Tropical Airplay de Billboard.

Además, durante el inicio de la preventa los fanáticos han tenido acceso a su versión del clásico Magalenha, con el vocalista Carlinhos Brown. A partir del 7 de agosto podrán desbloquear Only Together, una adaptación de O Homem Falou (2008), originalmente grabada por Maria Rita, a quien Gloria conoció y entrevistó durante sus viajes a Brasil en 2019.

Como una eterna admiradora de la música brasileña y especialmente de la samba bahiana, Gloria Estefan está emocionada por poder compartir con sus seguidores este álbum que se ha ido realizando durante años, se expresó en comunicación escrita.

Catorce de las 18 canciones son versiones nuevas de los clásicos de su carrera, con arreglos que unen sonidos familiares con un acompañamiento orquestal e instrumentación de samba con reconocidos músicos de Bahía, junto con arreglos de percusión de Laércio da Costa.

Entre los otros temas destacan éxitos atemporales en inglés como Cuts Both Ways, Here We Are y Get On Your Feet, y sus boleros que encabezan listas, como Con los años que me quedan y Ayer.

Producido por Emilio Estefan y Afo Verde, Brazil305 fue grabado en los Estúdios Quem E Sabe, en Bahía, Brasil, y los Crescent Moon Studios de los Estefan en Miami. El álbum es masterizado por el ganador de múltiples premios Grammy, Bob Ludwig.

 “Gloria Estefan es una artista brillante, un ícono cultural y una maravillosa persona. Ha sido un honor ser parte del mágico y potente equipo que forman Gloria y Emilio. Brazil305 es un imperdible viaje por la música de Gloria fusionado con la altísima calidad y el sabor de la música de Brasil. Para todos nosotros en Sony Music Latin Iberia es un lujo trabajar con Gloria, esa talentosa mujer que desde los primeros pasos de su carrera, ha izado bien alto la bandera de la música y la cultura latina en cada rincón del mundo”, expresó Afo Verde, quien funge como Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.

Listado de canciones - Brazil305:

1. Samba

2. Un nuevo mundo

3. Cuts Both Ways

4. Cuando hay amor

5. Con los años que me quedan

6. Tú y yo

7. Hoy

8. Ayer

9. Rhythm Is Gonna Get You

10. Mi tierra

11. Don’t Wanna Lose You

12. Hasta siempre

13. Mas allá

14. Abriendo puertas

15. Get On Your Feet

16. Here We Are

17. Only Together

18. Magalenha feat. (Carlinhos Brown)