Gloria Trevi recibirá un reconocimiento especial por su larga trayectoria durante la entrega de Premio Lo Nuestro, que se celebrará el próximo 18 de febrero en Miami en una gala en la que actuarán Los Ángeles Azules, Camilo, Ozuna, Natti Natasha y Anuel AA, entre muchos otros.

La cadena Univision, que organiza y transmite Premio Lo Nuestro, anunció este martes que Trevi será honrada con el Premio a la Trayectoria que han recibido antes estrellas como Laura Pausini, Daddy Yankee y Roberto Carlos.

El reconocimiento coincide con el 30 aniversario de la salida al mercado de su disco “Tu ángel de la guarda”, del que formaba parte la canción “Pelo suelto”, que la convirtió en una figura internacional.

La artista presentará durante la gala un número musical en el que celebrará su exitosa carrera, que incluye un total de 13 producciones discográficas en estudio y ocho giras mundiales.

La gala contará también con estrenos en vivo de las canciones más populares de lo que va de año.

Además, la ceremonia es la primera de las organizadas por Univision que estará precedida por la tradicional alfombra, en la que se espera que desfilen la mayoría de los nominados.

En este grupo, el que compite en más categorías es el reguetonero colombiano J Balvin, con 14 nominaciones. Es seguido por sus compatriotas Maluma y Camilo, quienes tienen 12 y 10 cada uno.

Entretanto, Ozuna tiene ocho y Bad Bunny, Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech compiten en siete categorías cada uno.

Aunque las nominaciones de Premios Lo Nuestro siguen dominadas por los artistas de música urbana, con base en el reguetón, los exponentes y canciones de los distintos subgéneros del regional mexicano también tienen múltiples nominaciones. Entre ellos destacan Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández y Cristian Nodal.

Premio Lo Nuestro es el primero de la seguidilla de entrega de galardones que se entregan en Estados Unidos durante los primeros meses del año y el más destacado de la música latina y que no está conectado a una organización anglosajona.

Usualmente, es precedido por los Premios Grammy, pero este año la gala fue postergada por el incremento de los contagios en la ciudad de Los Ángeles, donde estaba previsto que fuera la ceremonia.