Es uno de los responsables detrás de éxitos de intérpretes urbanos como Ozuna, Wisin y Anuel, por mencionar algunos. Pero cuando se trata de crear un tema para él, la dinámica cambia.

El exponente urbano Gotay, quien por años se ha destacado como productor musical, está claro de su interés en continuar fortaleciendo su trayectoria como solista. Y aunque sería común pensar que trabajar en sus propios temas es una tarea más llevadera, lo cierto es que confesó que se trata de todo lo contrario.

“Se me hace más fácil producir a otros artistas que a mí”, dijo a Primera Hora en entrevista para promover la balada urbana Como antes, que también da nombre a lo que será su álbum. “Puedo trabajar un tema y decir ‘esta tonada es Ozuna’, o ‘este tipo de tema es Wisin”, señaló a modo de ejemplo. “Es más difícil trabajar para uno mismo. Pero ahora estoy enfocado en mí, y saqué tiempo y puse a mi equipo de trabajo a hacer música, un campamento de música, a crear”, compartió con entusiasmo.

De esos esfuerzos, surge el tema en promoción, que resalta el piano con notas urbanas.

“Quise salir con un sencillo diferente, con un trabajo que no me había atrevido a hacer antes, algo fresh”, describió sobre el tema que plasma cuánto se extraña una relación. “Transmite una vibra que te hace pensar, tiene esta energía única que cuando escuché la melodía en el piano, dije ‘este tema tiene que ser sencillo”, añadió Alexis Gotay Pérez sobre el proceso de creación.

“Estoy narrando una historia de amor, que estoy extrañando a alguien. Es narrando la última vez, este encuentro que tuvieron, este romance, eso lindo que pasaron juntos”, dijo el compositor sobre la letra que procura evocar nostalgia, lo que también quiso provocar a través del vídeo musical que se grabó en San Juan.

“Con esto que está pasando por la situación del COVID, pienso que todo el mundo tiene este amor que extraña, a este familiar, a esta persona especial”, reflexionó pensativo la voz del sencillo Más de ti, que estrenó en el verano del año pasado con las colaboraciones de Wisin y Ozuna, y que contempla incluir en su nuevo álbum.

“Vengo con diferentes tipos de ritmos”, adelantó el también ingeniero de sonido sobre la producción discográfica que tiene planes de lanzar en abril. “Va a tener perreo, balada urbana, romantiqueo. Van a escuchar a Gotay en trap, reguetón”, afirmó el también responsable del sello Autentik Music, quien ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Arcángel, Farruko, Sech, Ñejo, Ñengo Flow y el dúo Alexis y Fido, entre otros.

Firme en su otro sueño

Hace más de una década que su desempeño como productor comenzó a abrirle puertas, pero el anhelo de destacarse como solista se mantuvo presente, razón por la que en 2010 comenzó a promoverse en esta faceta.

“Empecé regalando mi música, así fue como me di a conocer por las redes sociales, y recuerdo que hasta puse el número de teléfono de mi mejor amigo, porque yo veía que todos los cantantes lo hacían. Pero en realidad estábamos empezando y no sabíamos qué era lo que venía. Y empezaron a llamar a ese número”, recordó quien también se promociona como Gotay “El Auténtiko”.

“Gracias a Dios viajé el mundo. Me empezaron a contratar para otros países como Chile, México, Orlando (Florida), para Massachusetts, Nueva York. Fui a Europa. Estuve en España. Visité partes que jamás me imaginé que la música llegaba por medio de las redes sociales”, repasó con asombro el artista urbano nacido en Nueva York y criado en Puerto Rico desde sus dos años.

“No esperaba esa aceptación, en realidad. Era un joven soñador haciendo lo que le gusta”, resaltó el productor, quien trabajó en el álbum ENOC, de Ozuna, con los temas Baila hasta que salga el sol, Caramelo y Gistro amarillo.

Entre sus trabajos recientes también se incluye el álbum Los dioses, de Ozuna y Anuel, con la creación de temas como Antes, Los dioses, Dime tú, Nunca, Municiones y Contra el mundo.