Este fin de semana nos quedamos en casa respetando la orden de aislamiento social, pero disfrutando desde allí de alternativas “on line” que nos ofrecen varios de nuestros artistas favoritos. Viaja el mundo desde el sofá o tu cama, y gózate los shows de estos cantates sin gastar un peso.

De noche con Juan Vélez

“Covid-19 nos tiene a todos en nuestras casas. A tales fines todas nuestras actividades comunitarias quedaron pospuestas, pero no podemos quedarnos sin hacer algo positivo por Puerto Rico”, dijo el director ejecutivo de la organización Puerto Rico Cambia, Jorge E. Pagán, quien anunció una serie de presentaciones desde el miércoles que terminan hoy con una presentación acústica de Juan Vélez, a las 9:00 p.m. El show será a través de la plataforma Facebook Live desde la cuenta de esa red social de la organización.

En casa con Tommy Torres

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres ofrecerá mañana sábado, a las 7:30 p.m., hora local, un concierto desde su casa en la ciudad de Miami. La cita será a través de su canal en YouTube. El músico ofrecerá un concierto bajo la etiqueta #desdecasaconmúsica.

En onda urbana

Los intérpretes urbanos Sech, Dalex y Justin Quiles aprovechan sus respectivos canales de YouTube para mantenerse conectados con sus seguidores con una serie de sesiones acústicas que iniciaron el miércoles. Comenzó Sech, anoche fue Dalex y hoy viernes le toca a Justin Quiles, quien hará su show a las 5:00 p.m.

Atención Atención acústico

La agrupación infantil Atención Atención le cantará a los niños y niñas este domingo, a las 4:00 p.m., por medio de la plataforma Facebook Live en un concierto acústico que se repetirá en otros horarios para sus seguidores en México, California y España. Para verlo accede a la cuenta de Atención Atención en Facebook.

Acércate a Noel Schajris

Noel Shajris, quien formara parte del dúo Sin Bandera, complacerá a sus seguidores con una presentación este domingo, a las 8:30 p.m., en una transmisión a través de su canal de YouTube. Su concierto busca acortar distancias a través de la música y asegura que se aceptarán peticiones.

Fito Páez íntimo

El rockero argentino Fito Páez ofrecerá un encuentro íntimo vía streaming con su fanaticada esta noche a las 8:30 p.m., hora local. El concierto se promueve con las etiquetas #desdecasaconmúsica y #pazencasa y podrá ser visto en las distintas redes sociales del cantante. El artista promueve su nuevo disco "La conquista del espacio".

Festivales españoles

Los artistas españoles de rock alternativo han sido unos de los que más rápido se han gestionado organizando presentaciones cibernéticas. Y hay dos festivales a los que puedes echarle un ojo este fin de semana son el Mantita Fest, de cantautores y cantautoras (que puedes buscar en Instagram); y el Yo me quedo en casa, que cuenta con su propia página web.

Cuarentena Fest

Si quieres optar por sonidos distintos, puedes accesar la página web del Cuarentena Fest (https://cuarentenafest.tumblr.com/), Festival de música en streaming para tiempos difíciles. Va hasta el viernes próximo con presentaciones todos los días de artistas alternativos españoles.

No hay mejor sitio que en casa

Otra alternativa con artistas españoles es el festival Como en casa, en ningún sitio, este fin de semana. El festival de rock streaming se puede ver a través de las cuentas de Instagram y Facebook de las agrupaciones participantes. El calendario de presentaciones está disponible en: todorock.com