A 20 años de su tercer álbum, el guitarrista Jorge Laboy vuelve al mercado discográfico con un trabajo que honra sus influencias en el jazz y el rock, “Freeway Radicals”, sin ignorar el funk y la bomba que han bordeado su trayectoria como músico.

“En ‘Freeway Radicals’ el jazz, rock y funk son los más notables, aunque se denota la influencia folclórica en el tema que le da el título al álbum con su golpe de bomba puertorriqueña en las manos del virtuoso percusionista Giovanni Hidalgo”, detalló Laboy, quien ha grabado o acompañado en tarima a una diversidad de figuras de la música popular, entre ellas, Lucecita Benítez, Andy Montañez, Ednita Nazario, Vico C, Tommy Torres y Dave Valentín.

El repertorio incluye además la participación del afamado guitarrista de origen Israelí Oz Noy en el tema “Tákun”, una composición al estilo rock matizado con elementos armónicos del jazz, combinación que el guitarrista siempre incluye en sus composiciones para hacerlas únicas y retantes al momento de improvisar los solos.

El título del álbum, según descrito, refleja la actitud de abandono a las vertientes musicales comunes de
hoy día en el mercado latino.
El título del álbum, según descrito, refleja la actitud de abandono a las vertientes musicales comunes de hoy día en el mercado latino. (Suministrada)

El título del álbum, según expuso Laboy por escrito, refleja la actitud de abandono a las vertientes musicales comunes de hoy día en el mercado latino, dejando su propia huella.

Esta producción está disponible en las plataformas digitales como Cd Baby, Amazon Music y iTunes y este viernes, 15 de octubre, estrenará el video del tema “El manual”, grabado y producido en Golden Music Studios en Orlando, Florida.