En algún momento se habló de despedida. Al menos, así se promociona Coincidencias, el concierto que unirá nuevamente a las estrellas puertorriqueñas Chucho Avellanet y Danny Rivera luego de una gira por varios escenarios dentro y fuera de Puerto Rico. Sin embargo, ellos niegan que así será.

Juntos o separados, a estos dos aún les queda mucho por dar sobre el escenario y están en su mejor forma, en voz y actitud, para continuar endulzando los oídos de su admiradores.

“No sé por qué usaron esa palabra de despedida, quizá podemos hacerlo un día, pero cada uno en una silla de ruedas... Más que despedida este es un ciclo que termina con este concepto de Coincidencias que queremos gozárnoslo cantando, divirtiéndonos, y al mismo tiempo hablando sobre las coincidencias de nuestras carreras a través de las que hemos crecido juntos, ya sea viajando o aquí. A pesar de que trabajamos por separado, nos encontramos en muchos momentos; esas son las coincidencias”, expresó Danny Rivera. 

En Coincidencias, espectáculos que combina la música romántica con el humor, interpretarán sobre 30 canciones. La cita será el sábado, 5 de mayo a las 8:30 p.m., en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Para estos artistas, contar con un pueblo que los ha apoyado por décadas los ha marcado. De la misma forma, entienden han dejado huellas en quienes los aplauden. “Creo que hemos representado algo sólido en relación a la cultura de la canción y el arte de cantar y actuar en público desde que comenzamos”, añadió el cantante.

Como intérpretes de decenas de temas, es muy difícil identificarse con una composición. “No hay una que tenga que ver conmigo porque no soy compositor, pero sí me identifico con varias que ha escrito Alberto Cortez”, señaló Chucho. 

En cambio Danny, quien es cantautor, tiene la suya. “Tomo de referencia una canción que me envió un poeta amigo mío, Mario Enrique Velázquez, Yo soy mi propia canción porque puede ser la que estás cantando ahora o en otro momento de la vida. Así son todos esos temas que llegan a ser íconos”, sostuvo el bolerista de 73 años.

Danny continúa residiendo en Cuba, República Dominica, Puerto Rico y Nueva York, donde viven sus hijas y mantiene su oficina de manejo. Sin embargo, la isla de Cuba es especial.

“Es muy linda, es el Caribe. Cuba es maravillosa, vivo ahí toda la vida desde que soy cantor y conecté con esos lugares, con mis raíces”, aseguró.

Por su parte, el cantante mayagüezano mantiene su programa El show de Chucho que transmite WIPR desde hace 20 años, aunque por los huracanes y la política estuvo fuera de la pantalla por casi un año.

“El programa es una cura para todos nosotros, nos pagan pero nos divertimos”, dijo el anfitrión del espacio del Canal 6 y reveló que el cantante que más veces frecuenta su show es su amigo Gilberto Santa Rosa, a quien precisamente este jueves lo tendrá como invitado en la emisión. 

Para información y boletos del espectáculo Coincidencias llame a Ticket Center (787) 792-5000 o www.tcpr.com. También en la boletería de Bellas Artes (787) 620-4444.