El control de la calle a través de sus letras y la posesión de carros lujosos y de joyas no serán más la prioridad en la vida del rapero Héctor “El Father”, que ha anunciado su retiro por encontrase refugiado en los caminos de Dios.

“Se acabó la torta y se acabó el blin blin (prendas lujosas), ahora lo que hay es Cristo”, manifestó durante una conferencia de prensa, celebrada ayer, miércoles, desde el Coliseo de Puerto Rico, tras seis meses y medio apartado del ojo público.

Y no es que la carrera del reguetonero esté en picada sino que, según asegura, tras salir airoso en marzo de su pleito legal por violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato, Dios se manifestó en su espíritu.

Héctor “El Father” indicó que “el día del caso, Satanás me tendió una trampa de la que Dios me libró gracias a su misericordia”.

“Cuando salgo absuelto de ese caso y llego a mi casa, me arrodillé y Dios me ministró y entendí que todo eso había pasado para que yo supiera que en cualquier momento el enemigo puede tenderme una trampa”, reveló.

El reguetonero, por cierto, ofrecerá antes de su retiro un concierto denominado “El juicio final” que será el 25 de octubre en el “Choliseo” y con el que iniciará una gira de espectáculos por Latinoamérica como despedida.

Además, lanzará un disco titulado también “El juicio final” en el que participan los raperos Cosculluela y Vico C. El primer corte es “Y llora”. No le preocupa de qué vivirá, pero ya contempla levantar una tienda de polos y mahones, así como otros negocios de los que no abundó.

Respecto a sus joyas lujosas, desconoce qué hará, porque “lo que me maldijo a mí no se lo puedo dar a otro para que lo maldiga también. No sé que haré con las prendas, será la voluntad de Dios”.

El artista comentó haber regresado a la religión evangélica luego de reconciliarse con Dios, a quien había abandonado hace seis años. Se encuentra visitando la iglesia Cristo Misionero en Canóvanas.

Una vez concluya su gira de presentaciones, el exponente de reguetón asegura enterrará a Héctor “El Father” para siempre, para dejará salir a Héctor Delgado, el hombre.

Una muestra quizá del cambio del artista es que se presentó ante los medios despojado de su blin blin, luciendo un sencillo reloj de pulsera, como nunca antes se le había visto.

Debido a lo vivido por el caso y la tiraera con la que azotó a varios colegas en el reguetón, asegura, “no me arrepiento de nada porque todo lo permite Dios”.

Su conversión, recalcó, se debió a que “supe tener demasiado dinero, fama y amigos. Pero cuando llegaba a mi cama, me sentía solo y vacío. Y trataba de sacar pecho, pero la palabra de Dios dice que Dios no puede ser burlado. Y nosotros podemos ser orgullosos frente a los hombres, pero no frente a Dios”.

Reiteró que ya había tenido el llamado de Dios, pero “Satanás no me dejaba (llegar a Él)”.

Su llamado, comentó, es “servirle a Cristo en espíritu y en verdad”.

“No puedo decir que voy a ser pastor porque no puedo adelantar el plan de Dios”, aunque no lo descarta en un futuro porque “mi llamado es a predicar la palabra de Dios”.

¿No te preocupa que piensen que te estás refugiando en la religión para ocultar lo que realmente pasó?

–No me preocupa. Porque la palabra dice que si yo agrado al hombre no puedo ser siervo de Dios. Sé que mucha gente especula y dirá: “Se estará tapando, estará jugando con Dios”. Pero la palabra dice que Dios no puede ser burlado y, si yo estoy jugando con Dios, me va a castigar. Si la gente me está juzgando, Dios los va a juzgar a ellos.

Ante tu conversión, ¿te reconciliarías con Don Omar o ya sucedió?

–Ya en mi corazón estoy reconciliado con todos. La palabra dice que amemos a nuestro prójimo. Y si alguien nos da en la mejilla, que pongamos la otra. Ahora mismito yo amo a todo el mundo. A Don Omar, a (Daddy) Yankee y a Tito (“El Bambino”) y a todos los artistas del género. Y si mañana se levantara uno contra mí, yo entiendo que no es él, que es el enemigo que se está levantando. Vamos a estar orando y clamando porque yo los amo a todos, porque no puedo tener enemigos.

¿No temes que el concierto no se llene, porque para los efectos de la gente estás apagado?

–Voy a llevar un mensaje así vengan 10 personas para que reciban ese mensaje. Ya no vivo para la fama ni para el dinero ni para esas cosas. La palabra, a través de Pablo en la Biblia, dice que lo que antes estimaba como riqueza ahora lo estima como basura. El show será una obra de mi vida y no será cristiano.