Folclor con un arreglo sinfónico. Esa es la propuesta del concierto “Croatto Sinfónico”, el cual unirá en un mismo escenario al cantante y músico Hermes Croatto con la Royal Symphony Orchestra en el marco de la celebración del Día de los Padres.

Esta singular velada musical será el viernes 14 de junio a las 8:00 pm, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce. Los boletos están a la venta en Ticketera y Ticket Center.

Croatto, cuya carrera musical se ha caracterizado por transformar la la música folclórica puertorriqueña a un sonido más más contemporáneo, comaprtió en comunicado de prensa que siempre anheló hacer un sinfónico, pero manteniendo su influencia.

“Este concierto es un sueño hecho realidad para mí. Siempre quise fusionar los ritmos tradicionales de nuestra isla con la majestuosidad de una orquesta sinfónica. ‘Croatto Sinfónico’ es más que un concierto; es un homenaje a nuestra rica cultura musical y un paso adelante en mi viaje como músico. Estoy emocionado y profundamente agradecido por la oportunidad de compartir esta experiencia única con el público”, expuso.

El repertorio de “Croatto Sinfónico” incluirá una selección cuidadosamente curada, que incluirá composiciones originales de Hermes, así como algunos clásicos del repertorio de su padre, el cantautor Tony Croatto, todos arregladas para esta ocasión especial. La colaboración con la Royal Symphony Orchestra promete elevar estas melodías, creando una sinergia única entre la música folclórica puertorriqueña y la expresión orquestal.

“Participar en un concierto sinfónico junto a la Royal Symphony Orchestra es un hito, no solo en mi carrera, sino en mi vida personal. Este concierto simboliza la unión de dos mundos que me apasionan: la riqueza de nuestra música folclórica puertorriqueña y la magnificencia de la música sinfónica”, reiteró el artista.